martes, 14 de diciembre de 2010

Estamos aún de duelo porque hay ausencia.Supongo que esta sería una explicación nimia ante tanta llegada tarde al escenario sureño de la ciudad.
Entre el martes y el viernes, pasaron siglos en términos de análisis políticos.
No supimos preveer que la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero, o el Frente Darío Santillán, estaban trabajando socialmente hace largo tiempo en algunas villas de la ciudad.
No supimos preveer que, los vecinos de los sectores populares de Villa Lugano, Soldatti , Barrio Illia, Copello, reaccionarían como lo hicieron, influenciados por los monopolios que coincidían con Macri acerca de la irracional política inmigratoria, pero además porque nuestra ciudad tiene instalado un racismo estructural.
Como esta pobreza que afloró en estos días: es-truc-tu-ral.
Dónde estamos?.
Hoy seguro que al lAdo de los okupas del Parque Indoamericano, pero ayer, dónde estábamos?.
Por que con los vecinos de los monobloks seguramente que no.
No supimos preveer la armada Brancaleone del duhaldismobarrionuevismo.
Ni a los grupoos narcos, ni a los que hacen negocios inmobiliarios, ni...
No habremos especulado en un principio qeu éste era sólo un problema del inútil de Macri?
Es sólo Aníbal( porque el último mohicano seguro que no es), el que debe aparecer inexorablemente contra todos y todas?.
Dónde está la JP con todas sus variantes?,
Y la JSP?, y la CGT? y los agrupamientos artísticos culturales de los últimos tiempos?.
Floreciendo (lo digo sin chicanas) pero además de florecer hay que andar, militar, estar, hablar, pintar paredes, decir, opinar, movilizar.
Pero con acciones solidarias concretas (habría estado mal que la JP y la JSP por ejemplo el domingo cuando se festejó la democracia y los derechos humanos, vaya paradoja, recolectara alimentos no perecederos para las familias carenciadas?)

Me preocupa como militante el después, hoy a la tarde, la verborragia a mí ya no me alcanza.
La ciudad "no nos quiere", es histórico, es así, por lo tanto, si sabemos que lo que haremos con las familias compañeras sumamente carenciadas serán actos de justicia, está muy mal ir a fondo con todo lo que disponemos hoy desde el aparato estatal, tanto en recursos económicso, humanos como simbólicos?

Diría el General, "Hoy lo que se debate no es un problema entre democracia o dictadura, fascismo o democracia, lo que se juega es un campeonato entre Injusticia o JUSTICIA SOCIAL."

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario