lunes, 31 de enero de 2011

Hoy se cumple un nuevo aniversario...


de la desaparición de Luciano.
Ayer en la nota editorial de Horacio Verbitsky en el diario Página 12, se realiza una síntesis acabada, con datos provenientes de una investigación rigurosa, acerca de la red de complicidades de la bonaerense e inclusive de funcionarios del gobierno para que este caso aún no tenga resolución favorable para la familia de este chico de Lomas del Mirador.
Hace pocos días escribíamos sobre otro caso (también tratado ayer por HV) en el cual un pibe de quince años está acusado de matar un vecino en la localidad de Tolosa.
Otra red (por la ubicación geográfica es distinta solo por eso) pero con los mismos actores parece haberse cargado a este "perejil en ablande" como dice la jerga policial, para tapar a los veraderos responsables de la inseguridad en la provincia.
Psicólogas, médicos, enfermeros, fiscales, directores de centros de rehabilitación, en este caso, seguramente no en todos, actuaron bajo las órdenes de la bonaerense cobijada por funcionarios del área de seguridad de la provincia.
La derecha hace su juego, apretando donde mas le duele al gobierno: INSEGURIDAD.
La moda sigue siendo la misma ecuación: drogas=pobreza=delincuentes juveniles.
Y nosotros?.
Horacio Verbitsky termina su excelente nota de investigación ( en la cual no faltan datos concretos de las cifras de homicidios en las capitales y de percepción de inseguridad en América Latina) diciendo que "miles de pibes se hacinan sin juicio en las cárceles bonaerenses, y que tanto ellos como sus familas acumulan bronca, odio" contra un sistema que los denigra, los discrimina, los maltrata, los estigmatiza.
Negritos y pobres, racismo vernáculo que le dicen.
Y nosotros?
No alcanza compañer@s, compatriotas, con laburo y educación.
Es evidente que mientras no se avance contra las organizaciones delictivas que están dentro de las isntituciones de gobierno ( en la provincia de Buenos Aires por ejemplo), la INSEGURIDAD ficticia le va a ganar a la INSEGURIDAD mínima pero real para el habitante de las barriadas del conurbano y de la Ciudad de B.A..
Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario