jueves, 13 de enero de 2011

Las corporaciones patronales otra vez desestabilizando


Bartolomé Mitre, en 1870 durante la presidencia de su sucesor, Domingo F. Sarmiento, dijo en la Cámara de Comercio de Buenos Aires ante un auditorio integrado por ingleses y terratenientes que lo estaban homenajeando, que el triunfo en la Guerra contra el Paraguay (la Guerra de la Triple Infamia),"era el triunfo del libre comercio".
Las Presidencias Fundadoras ( ambos ya mencionados y Nicolás Avellaneda) "limpiaron" la Pampa húmeda y alrededores de montoneras gauchas y pueblos originarios para vender lana, trigo, maíz, girasol, lino y luego carne vacuna al Reino Unido de la Gran Bretaña.
El general Roca terminó la faena y hasta la llegada del peronismo en 1946, el Modelo Agroexportador (exclusivo de la oligarquía terrateniente y excluyente) fue el dueño de la economía argentina.
El IAPI ( que buena falta nos está haciendo por estos días) fue el instrumento estatal para redistribuir la riqueza agronpecuaria en el conjunto del Pueblo argentino.
Por que se trata de beneficios, ganacias, rentas, salarios como inversión, aportes jubliatorios, obras sociales, pago de impuestos y no solamente de reclamarrle al Estado ladrón (como lo define Biolcatti) que libere tal como en 1870 la exportación total de granos al mundo.
O como dijo ayer el impresentable D'angelis, que "es imposible registrar a 40 tipos un día proque al otro a lo mejor vienen 20:"( por qué será que no vuelven todos?, será por que son vagos y malentretenidos?, y si le aplicamos el cepo y la leva militar?)
Trabajo en negro ya!!( laburo para el P.O.)
Y ambos mintiendo al decir que la Presidenta los pone "a todos en la misma bolsa con el tema del trabajo esclavo y la trata de personas", cuano Cristina dijo "Son casos puntuales y no es que todo el sector rural se comporta de esta manera"
Además de afirmar las corporaciones rurales (Biolcatti una vez mas) que es "ampuloso" hablar de este modo, perdón le respondieron periodistas como María O'Donel y Edgardo Alfano, son figuras jurídicas que están investigando los fiscales.
El trigo es lo importante, exportarlo TODO al mercado mundial, no las condiciones de trabajo, porque con ellas no se obtiene plusvalor, están al margen de las ganacias, rentas, beneficios, etcs.
Por último, me podría alguien responder cuáles son los sectores que el gobierno beneficia y por qué?, en detrimento de los pequeños y medianos productores?, ya que no le creo al representante de CONINAGRO cuando no menciona ninguna corporación y responde que:"el gobierno utiliza el dinero para clientelismo político, para que lo voten, le voten leyes" y ni palabra sobre las multinacioanles.
El gobierno es terco, fracasó, es el modelo...sostiene Benito Llambías.
Y si las denuncian a las multius y avanzamos juntos corrigiendo errores y nacionalizamos la tenencia, producción, venta y otras yerbas del campo argentino?, sres. de las Corporaciones Patronales?
O Dreyfus y Cargill por ejemplo son la punta del iceberg de la embestida contra el Modelo Nacional y forman parte de una maniobra desestabilizadora en pleno enero apenitas comenzado el año para marcar la cancha de cara a las próximas elecciones?
Sí ya se, "Aquí estamos nosotros" dijeron en el 2008 en su acto en Palermo, "enfrente está el zoológico", refiriéndose al otro acto que se estaba realizando en Plaza Congreso por parte del peronismo en apoyo a nuestro gobierno.
Una vez mas Civilización (nacional, popular) o Barbarie, Nosotros... y Ellos, la Barbarie salvaje del capitalismo predador de un Modelo propio de 1850, les falta pasearse en carruaje por la Rural como el dictador Onganía o recordar al genocida Videla como en la solicitada de 1977.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario