domingo, 2 de enero de 2011

Susana Viau, Julio Blank, y Nobo Van der Koy, Aaaapunten!! Fuego!




La
hermana de Duhalde acaba de ser despedida de Cancillería, se lamenta Viau, y compara su situación con el asesinato de una sunita a mano de los cruzados, hace ya varios siglos.
Saladino , el sultán en cuestión que perdió salvajemente a su familiar, se vengó y tomó Jerusalén.
O sea, Duhalde es Saladino, la Casa de gobierno es Jerusalén y quien escribe es Mahatma Ghandi.
Sigue esta notable columnista definiendo a Nilda Garré como "pueril", al gobierno como responsable de "criminalizar la pobreza" y prohijar "delatores que tomen venganza inidscriminada contra todos y todas".
Además de ser una administración "soberbia e ineficiente".
Nobo van der K., define como "camporistas nostálgicos" a las nuevas incorporaciones políticas de la presidenta, (será una crítica o un elogio lo de camporista y encima nostálgico?).
Pareciera que una crítica ya que los define como parte de "un universo minúsculo y sofocante", "escasea la buena gestión", "la viuda" como delicadamnete comenta Viau, está en tensión con el gobernador Scioli, los intendentes del conurbano, etc., etc.
Y...si bien debo reconocer que Julito Blank define a Néstor como un animal político difícil de reemplazar ni desde el propio gobierno ni menos aún desde la oposición, lo hace como corolario a un derrotado que perdió todas las batallas: con el multimedios, con el campo, con las elecciones legislativas, con las encuestas, en síntesis un looser.
La edición dominical tiene casi 25 páginas de propagandas consumistas sobre un total de 84.
El "viento de cola" tantas veces proclamado no sabemos si viene de EE.UU o de Europa, saturados ambos de ciudades en quiebra económica y social.
Hasta Nueva York a causa de problemas climáticos estuvo 36 horas sin luz, agua y gas.
Mientras Florencia, Barcelona, Estambul, Venecia, Florida, Arizona, California, acumlan deudas multibillonarias.
Las palabras muerte y crisis social, hace un par de días (el 31 de diciembre) ocuparon varias páginas de este multimedios, con la clara intención de imponer desasociego, tristeza, miedo y/o terror en las últimas horas del año.
Argentina pareciera ser a causa de Néstor y la presidenta, Cristina, una sucesión de calamidades nunca vistas.
Clarín, así, Mata, la esperanza, las ganas de compartir, trabajar, descansar, estudiar, amar, proyectar, Ser.
Al menos eso cree.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario