miércoles, 5 de enero de 2011

Vamos a andar, con todas las banderas, alzadas de manera que no haya soledad.




"No se comprende aquí ya ni la locura. Hasta del loco creen y dicen que lo será por tener su cuenta y razón. Lo de la razón de la sinrazón es ya un hecho para todos estos miserables. Si nuestro señor Don Quijote resucitara y volviese a esta su España andarían buscándole una segunda intención a sus nobles desvaríos.
Si uno denuncia un abuso, persigue la injusticia, fustiga la ramplonería, se preguntan los esclavos: ¿qué irá buscando en eso? ¿A qué aspira? Unas veces creen y dicen que lo hace para que le tapen la boca con oro; otra que es por ruines sentimientos y bajas pasiones de vengativo o envidioso; otras que lo hace no mas por meter ruido y que de él se hable, por vanagloria; otras que lo hace por divertirse y pasar el tiempo, por deporte. ¡Lástima grande que a tan pocos les de por deportes semejantes!.
"Ponte en marcha, solo. Todos los demás solitarios irán a tu lado, aunque no los veas. Cada cual creerá ir solo, pero formaréis batallón sagrado, el batallón de la santa e inacabable cruzada."
Miguel de Unamuno, El Sepulcro de don Quijote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario