miércoles, 2 de febrero de 2011

Ayer y Hoy

"Yo soy vuestro señor y mi señor es el zar.
El zar tiene derecho a darme órdenes y yo
debo obedecerle, pero no a dároslas a
vosotros. En mis propiedades yo soy el zar
yo soy vuestro dios en la tierra y debo responder
a Dios por vosotros en el cielo.
Un caballo debe ser frotado primero con la
almohaza de hierro y luego se le cepillará con el
cepillo blando. Yo tendré también que frotaros
con aspereza, y quién sabe si llegaré al cepillo
Dios limpia el ambiente con el trueno y el
relámpago, y en mi aldea yo limpiaré con el
trueno y el fuego siempre que lo considere."
(Un terrateniente ruso a sus siervos).

"Un día paseaba por Manchester con uno de esos señores de clase media. Le hable´de los desgraciados y pobres barrios bajos y llamé su atención hacia las terribles condiciones de la parte de la ciudad en la que viven los obreros de las fábricas. Le dije que en mi vida había visto una ciudad tan mal construida. Me escuchó pacientemente y en la esquina de la calle en que nos despedimos, comentó: "Y, sin embargo, se gana mucho dinero en ella, Buenos días!":"
(Federico Engels).

"La palabra esclavitud es un término demasiado exgerado, y además habría que ver, investigar si estan así."
(Biolcatti y Gareto, de CARBAP Y CONINAGRO)
Dupont, Pioneer, Las Marías, y otras empresas nacionales y multinacionales, esclavizan, sodomizan, denigran, explotan, a los paisanos que trabajan en ellas, mayores y menores, hombres y mujeres.
El campo, hoy es sinónimo de trabajo esclavo, TRATA DE PERSONAS, trabajo en negro, evasor, corrupto y antidemocrático.
Las corporaciones no opinan, dudan, descreen, evitan pronunciarse, y está bien que así sea.

Ellos, son como los señores feudales de la Rusia zarista, o los capitalistas británicos de la primer y segunda Revolución Industrial.
Están, viven, en el Siglo XIX.

Nosotros somos ese aluvión que instauró el Estatuto del Peón.
Rompió los candados, saltó las tranqueras.
Y lo hará cuantas veces sea necesario.
Es tiempo.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario