jueves, 17 de febrero de 2011

La Campora



Mirta Legrand preguntó si La Campora había organizado los funerales de Néstor.

Mariano Grondona en entrevista al "Tata" Yofre, pregunta si La Campora tiene el poder que le asignan.
Ambos coincicen que manejan "billetera y cargos", que (otra vez sopa) en los funerales de Nestor, fue gente paga, otra que no, pero muchos del conurbano y del interior sí ( obvio, cabecitas pagos como en el ' 45).
Que muchos de sus dirigentes, o algunos son hijos de guerrilleros, que la imágen elegida ( El Eternauta) no es peronista porque Oesterheld y sus cuatro hijas no lo eran.
Militaban en Montoneros, la organización que "Perón usó", agrega Grondona.
"Se utilizaron mutuamente aclara Yofre" ( el ex titular de la SIDE de Menem)

Preguntas claves de periodistas y entrevistado. "El peronismo es kirchnerismo o el kirchnerismo es peronista?".

Finalmente, dice ansioso, buscando una guía fundante para su espíritu aristotélico don Mariano: "Decime Tata, vos crees que puede haber reconcilaición entre los enemigos de los '70?"
"Sí como que no, los que pelearon están dispuestos a reconciliarse"

Y yo agregaría, tranquilos Ellos, que la Historia no se repite, no es circular, es dinámica, compleja, avanza y retrocede a pasos agigantados.
Los Pueblos, cambian, las generaciones pueden llevar improntas, mística, pasiones, ideologías, corazones, doctrinas fundantes, pero al compás de los vientos de sus tiempos.

La esencia y la revolución son permanentes, y cuando se distraen se disukleen en el aire, como todo lo sólido, diría Marx, se evapora; como uds ELLOS, están pero se avaporan.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario