miércoles, 2 de febrero de 2011

Maurizio

No es de derecha, al menos de esa derecha vernácula al estilo Leopoldo Lugones que presagió el golpe contra Hipólito Yrigoyen en 1926, cuatro años antes, con su poema "La hora de la espada".
Tampoco lo es como aquellos jovencitos que integraban desde los claustros universitarios la Liga Patriótica y en 1919, en medio de las huelgas luego conocidas como "La Semana Trágica", de traje y brazalete blanco en el brazo salían a cazar anarquistas y judíos.
Son los que realizaron pogroms en barrios como Villa Crespo; quemando biliotecas obreras o de partidos de izquierda, sedes gremiales.
No Mauri, no es como esa derecha.

Tampoco como la que acompañó el genral Uriburu en el golpe antes mencionado, aquél militar admirador de Mussolini que gobernó a ese estilo la Argentina entre fines de 1930 y 1932
O, de la derecha nacionalista católica, del general Lonardi, que bombardeó Plaza de Mayo y derrocó al gobierno democrático del General Perón en 1955.
Al grito de Cristo Vence.

O, menos aún de aquella derecha de la Triple AAA, que asesinó cientos de militantes del campo popular a mediados de la Década del Setenta.
O, simpatizante de Rico o Seneidin, herederos de una concepción de Nación sin Pueblo.
Este nacionalismo que venimos describiendo, dueño de vida y haciendas.
Onganía por ejemplo, Sociedad Rural, CARBAP, CONINAGRO, Iglesia de los obispos, Fuerzas Armadas, y una rara mezcla con liberalismo propio y ajeno.
Videla, Camps, genocidas varios.
Mas algún político y algún que otro sindicalista trasnochado que admiran al Orden y la Seguridad ejercidos sin piedad sobre los sectores populares.
O periodistas como Chiche Gelblung, intelectuales como Abel Posse.

No, MAURIZIO, es de otra case de derecha.
Bruta e ignorante, pero no por eso menos inteligente a la hora de decir tres o cuatro frases hechas, de perogrullo en TN o con Mirta y Susana, para la gilada embobada que se la come así no mas.
Ojo, es de una derecha sin ideología, ni cuerpo doctrinario, es, digamos, televisiva, hábil declarante, con carita de asombro ante las cosas terribles que pasan, es un derecha de los vecinos que quieren trabajar en paz y no los dejamos, nosotros los peronistas que gobernamos, porque no se qué les pasa, son malos o se hacen, los peronistas?

Maurizio es la derecha pop de este Siglo XXI, con los tics, resabios, ideas(?), acciones; petenecientes a los liberales y a la histórica derecha argentina que gobernó en diferentes etapas de nuestra Historia.
Es menos visible su derecha para el común, pero mas contundente.
Es mas, digamos, pecho frío esta, su derecha, pero igual de represora autoritaria y violenta.

Tiene la cobertura mediática, es democrática (?), es pro, blanquita, y mientras hace bicisendas que cuestan 28 mil pesos por cuadra, y dobles carriles en las Avenidas para que todos estemos mejor y mas lindos, sigue buscando aliados para su candidatura: Duhalde, Benegas, De Narvaez, Barrionuevo, Camaño.

Rara mezcla de sindicalismo antediluviano, Partido Republicano yanqui, conservadurismo del '30, homo videns, y trágica historia argentina en manos de ellos, los invasores, devenidos en una farsa.
Que no nos sorprendan.

GB
PD Me olvidaba, anoche Pino Solanas, dijo con Ernesto Tenembaun, que el gobierno de CFK es de derecha, un verdadero escándalo este gobierno, dijo, él, Pino.
Macri, no, él es pro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario