domingo, 24 de abril de 2011

CARTAS EN NUESTRA MEMORIA.











"Si es cierto que los pueblos que olvidan a su juventud renuncian a su porvenir, nosotros no tendremos el cargo de conciencia que esta presunción supone, porque siempre hemos tratado de dar a la juventud el lugar que le corresponde en la comunidad.



Desde 1945 a 1955, la juventud, tal vez equivocada por sus dirigentes, tomó una posición desviada de lo que representaba el justicialismo; pero ha bastado lo ocurrido entre 1955 y 1970, para que los muchachos abrieran los ojos y pudieran percibir la verdad. Tenemos una juventud marvillosa, que todos los días está dando muestras inequívocas de su capacidad y su grandeza. Y tenemos una verdad que el tiempo se ha encargado de confirmar. Yo tengo una fe absoluta en nuestros muchachos, que han aprendido a morir por sus ideales. Y cuando una juventud ha aprendido y ha alcanzado esto, ya sabe todo lo que una juventud esclarecida debe saber.



Tenemos un destino que cumplir, para que nos desentendamos egoístas del deber de la hora. La guerra revolucioanria en que está empeñado, impone una conducta: luchar con desición y perseverancia. Nuestros grupos activistas que la realizan están dando todos los días el testimonio fehaciente de sus grandes valores..."



Mensaje del General Perón a los jóvenes a finales del año 1970.



Prof GB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario