miércoles, 6 de abril de 2011

CUARTO ENEMIGO: LA PRENSA.


" Hay algunos diarios que sistemáticamente combaten todas nuestras medidas de gobierno y comentan que los teléfonos andan mal porque los manejan los argetinos y antes los manejaban los extranjeros; pero sabemos porque dicen eso, desde que, frente a ese artículo leemos el aviso que lo paga.

¿Cómo debemos combatir a esos malos diarios? No es con la violencia; no hay que combatirlos con la violencia, sino con la inteligencia. Es necesario que, lo mismo que a los demás, dejemos que digan todas esas cosas que solamente ellos creen; es necesario que sufran el castigo natural del que acostumbra a decir mentiras; y el castigo es que cuando digan la verdad, la gente no les va a creer.
La sanción que debemos aplicarles es la de no comprarles; no comprar esos diarios ni avisar en ellos. Si lo hacemos con todos, todos los trabajadores verán que antes de seis meses esos diarios van a escribir todo lo contrario de lo que publican hoy.Si no procedemos sí, sería pagarles para que nos estén traicionando. Es necesario llevarles esta persuación a todos los compañeros para que la lleven a cabo con los diaros que mienten; no con los que dicen la verdad, aunque no nos agrade porque algnas veces las verdades desagradan, pero son saludables. Pero estos diarios que mienten a sabiendas no hay que comprarles ni avisar en ellos. "

En la reunión celebrada con la CGT en el teatro Colón, el 7 de marzo del año 1947.
Discurso del Presidente de la Nación, Teniente General, Juan Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario