sábado, 23 de abril de 2011

Debates a media luz.

Dice Marcelo Moreno del multimedios clarín que la presidenta miente al opinar acerca del color de las escarapelas que se repartían el 25 de Mayo de 1810.


Y que, de continuar así, mentirá acerca del tirano Rosas o del salvaje Quiroga.
Inventando una Historia para gusto del kirchnerismo.

La defensa de una Historia oficial liberal-positivista, escondedora de las luchas populares es el eje de esta opinión trasnochada de un periodista que porfía en defender a Mitre, Alberdi y Sarmiento, por sobre el "Chacho" Peñaloza, Felipe Varela o el Paraguay soberano de Solano López.
La Vuelta de Obligado es para él y el establishment opinador recuerdo de tiranías y oprobios nacionales.

Dicen dos ignotos periodistas del mismo multimedios, que no hubo escraches pero sí "palos" contra Vargas de parte de dos ministros de nuestro gobierno nacional, además del consabido veto contra el ideólogo de la derecha neoliberal y denostador de la democracia de nuestro país y del suyo propio (recordar que no entiende como se ha votado al amtrimonio Kirchner y que los dos candidatos que se presentarán al ballotage en su país son "el cáncer y/o el SIDA").



Dice Marcelo Bonelli, opinólogo de la economía creciente y redistribuidora del modelo nacional y popular, que continúa "el desembarco" del Estado en las empresas privadas.



Tal como los marines lo hicieran en 1961 en Bahía de los Cochinos.



Savater y Vargas, y sus encubridores mediáticos, opinan, critican, hablan, ironizan, comparan al gobierno democrático con Hitler (Grondona dixit), o con Franco o con Chávez (el demonio mas cotizado por estos lares occidentales).



Que populismo sí, que populismo no.



Populismo No.



Reagan, Thatcher, Mount Pelerin y Hayek agradecidos.Idem Obama con sus aviones no tripulados que siguen asesinando civiles en Libia.



Mientras el Licenciado Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, militante histórico de la cultura nacional, es denunciado como un censor e inquisidor de las ideas Vargasllosistas pro capitalismo de mercado único e imperial.



La Nación de Bartolomé Mitre, auspicia y regentea la oposición culturosa.



Y está bien.



Está mal, muy mal, que quienes así opinen se escondan trémulos de pavor detrás de la democracia, la libre expresión y la libertad así en general, muy en general.



Mejor dicho mas en general Videla que en particular justa libre y soberana.



También aquí, a Ellos, Nosotros, que somos los Otros, debemos darle batalla ideológica, desde la Historia, y el recupero de la Memoria.



Contra los apropiadores del pasado nacional.



Prof GB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario