lunes, 9 de mayo de 2011

El Peronismo de Perón y el Peronismo de Nestor y de la presidenta Cristina

Por eso al capitalismo le convenía que existiesen varios miles de desocupados, porque eso les permitía mantener los salarios abajos.
¿Qué hicimos nosotros?. Creamos trabajo, con lo que no solo no hay desocupados, sino que los qeu pueden quedar desocupados son los patrones.
Me dicen que eso produce inflación. Es cierto, pero es inflación de velocidad, de riqueza y no de pobreza. ¿Por qué? Porque creando trabajo hoy trabajan el padre, la madre, los hijos y todos ganan dinero para la casa. De este modo aunque cuestan un poco mas los artículos, ellos pueden comprarlos porque tiene mas entradas. Con esto podemos cumplir otra finalidad, que es la de poblar el país, traer inmigrantes de otras aprtes donde ya no tiene qué ahcer. ¿Podíamos traer inmigrantes a la Argentina cuando había desocupados criollos?. Imposible. Para traer inmigrantes hay que crear trabajo primero. Ahora tenemos trabajo. Leemos en los diarios que se necesitan operarios, lo que hacía cien años que no se veía aquí. Ahora el cartelito ha cambiado y en todas partes vemos que se necesitan obreros, eprones, empleados. Eso representa para la clase trabjadora su única defensa. Dios nos libre que llegue el día que esos cartelitos vuelvan a decir: "No hay empleo", porque entonces los salarios van a bajar.

Para mantener ese ritmo hay que amentar el consumo, porque al hombre no le interesa tener mucha plata en el bolsillo, ya que no se come la plata, no se tapa ni se viste con ella. Lo que necesita son bienes de consumo y los bienes de consumo son los que hay que producir. Por eso he dicho: "Producir, producir, producir". Con ello aumentarán los bienes de consumo y los precios bajarán solos.

Por eso digo que la solución de todo viene con la producción. CON ELLA SE MANTENDRÁN LOS SALARIOS, BAJARÁN LOS PRECIOS Y LA SITUACIÓN IRÁ MEJORANDO DÍA A DÍA.

Fragmento de un discurso del General Perón ante los obreros ladrilleros, el 24 de agosto de 1948.

PD : Trabajo, producción, consumo, obreros, salarios al día, Peronismo ayer, hoy, siempre.
Continuidad, memoria, identidad justicialista, ayer, hoy, siempre.
Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario