sábado, 18 de junio de 2011

ABUELAS, LA LUCHA CONTINUA.

El gesto adusto de Estela cuando el Tribunal de Casación leyera la resolución acerca de los límites que imponía al cruce de datos de los jóvenes Noble -Herrera, revelaba la desazón de Abuelas ante un obstáculo mas a la causa.
Los comentarios posteriores irían en este sentido, no sin angustia y temor ante el paso del tiempo y la no resolución del tema.
Diez años de chicanas, falseamientos, dilaciones, y denso aparato mediático mediante para que no se conozca la Verdad.
Y AQUÍ DEBMOS PLANTARNOS, EN EL CONCEPTO VERDAD COMO ARMA DE LUCHA.

Quienes apoyamos la lucha de los Organismos de Derechos Humanos debemos estar preocupados y ocupados por el esclarecimiento de situaciones como las de los jóvenes Noble-Herrera, por conocer si son o no hijos de desaparecidos.

Si lo son se inicia otra etapa vinculada con su renacimiento de acuerdo a sus necesidades ya personales y la relacionada con la ley y sus apropiadores.

Si no lo son, el camino de Abuelas continúa, pero con una causa mas, resuelta.
Sabemos que el giro de 360 grados de Ellos, para ahora realizarse el ADN, causa asombro, escepticismo, porque no cierto temor: "algo saben que nosotros no conocemos", "habrán arreglado, coimeado, tendrán informaciones obtenidas de modo non santo" "POR QUÉ AHORA SI Y ANTES NO, QUÉ SE TRAEN ???, y etcs. varios.

Especulaciones cientas, pero...hasta el día y la hora que se realicen el cruce de daos CON TODO EL BANCO GENETICO Y ADEMAS ACEPTEN DEJAR SUS DATOS PARA FUTUROS CRUCES DE FAMILIARES QUE A POSTERIORI DEJEN SU ADN, recién allí sabremos LA VERDAD.

Compañeros y compañeras, no es esto un Boca-River, donde el gol sobre la hora con penal mal cobrado vale igual para el escarnio del adversario futbolero.
Para el monopolio sí, será de este modo si los jóvenes no resultan ser hijos de desaparecidos, al menos no con relación a las 350 familias que dejaron en el Banco sus datos.
(Cuantos miles faltan aún dejar su ADN?)
Para Ellos es cuestión casi de vida o muerte el resultado negativo.
E iniciarán seguramente desde su odio una campaña contra las Abuelas para empalmar la ruta ya transitada en estos últimos días contra las Madres.
Y así contra la presidenta de la nación.
Su lógica dicatatorial les indica esta política del escorpión.

Para Nosotros, sigue siendo un paso mas en la búsqueda de verdad y justicia; reitero es un caso mas resuelto que no borra la complicidad con la dictadura genocida del grupo económico, de sus actitudes mesiánicas destituyentes de los últimos años, de sus mentiras recurrentes, de su odio a todo lo popular, de sus negociados con la sangre de argentinos con Papel Prensa, de su apoyo a los políticas económicas neoliberales de los últimos años.

Y sigan uds agregando calificativos a los golpistas cívicos de Clarín.
No, no borra todo esto ni la lucha histórica, presente y futura por

MEMORIA, IDENTIDAD Y JUSTICIA.

GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario