miércoles, 1 de junio de 2011

La prensa burguesa es el nuevo opio de los pueblos.



"Se están haciendo radios comunitarias, se está tratando de trasparentar y democratizar a aquellos que han creado medios públicos. Se han creado medios públicos. Pero el problema es aún mas grave. Se va a lograr con conciencia social, con acción colectiva, no solo en Ecuador sino en la Unasur. Yo he vivido en Europa y en los EE.UU., y jamás se le ocurriría a la prensa del primer mundo, por ejemplo, anticiparse a un juez en declarar culpable o inocente a un procesado, o interferir descaradamente en un proceso judicial. Jamás. Aquí quieren hacerlo en nombre de la libertad de expresión.

Quieren decir que insultar al presidente es libertad de expresión.

Que vayan a insultar, como lo hacen conmigo, un trabajador de El Universo al dueño del Universo o de El Comercio. Y que no lo despidan porque es libertad de expresión.

Yo digo que lastimosamente nació rayado y morirá rayado, y lo digo sin miedo: yo creo que la prensa burguesa es el nuevo opio de los pueblos.


Se necesita control social. Los medios de comunicación no venden pescado. Si yo como pescado en mal estado, me enfermo yo. Si venden información en mal estado, se enferma la sociedad, nuestros jóvenes, nuestras familias. No control político o gubernamental, sino control social."


Extracto de un reportaje realizado al presidente de la hermana República del Ecuador, Rafael Correa, publicado por el diario Tiempo Argentino, el día 29 de mayo del corriente.


GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario