lunes, 13 de junio de 2011

MODELO.








El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, aseguró que el sector cerrará el año con dos dígitos de alza.


Mientras que Fausto Spotorno, economista de Orlando Fereres y Asocicados, dijo "que la construcción es uno de los sectores mas dinámicos, junto a los bancos y el comercio."


Armando Pepe, presidente del centro inmobiliario SOM, reconoció " es claro que las viviendas impulsan el índice, y esto se comprueba contrastando esta cifra con la cantidad de escrituras que comunica mes a mes el Colegio de Escribanos".


"Hay que aclarar que se construye vivienda pero también mucha industria, sobre todo en el interior del país. De hecho, nosoros registramos alta demanda de cemento en zonas como Rosario y el resto del corazón agrícola." ( Wagner).




Y..., "La industria textil bonaerense ya ocupa a mas de 44 mil trabajadores."


Estas cifras oficiales del ministerio de economía de la provincia afirman además que la ocupación en el sector supera en un 56,3% a la del 2003.


Un total de 11 distritos con las de 620 empresas dedicadas a la moda y a la indumentaria.




Estos datos pueden encontarase en Tiempo Argentino del día 1 de junio del corriente.


Como podemos ver, fuentes privadas y oficiales coinciden en la dinámica de la economía argentina por estos tiempos.


Mientras Ricardito Alfonsín nos va a enseñar cómo es esto de la "ética de la inflación", según sus declaraciones recientes junto al liberalismo de su candidato a vice y su Alianza con De Narvaeztengounplanvotamevotatealicaalicate.


Y para ello va a referirse al proceso hiperinflacionario que nos legara la UCR en el gobierno pocos meses antes de abandonarlo allá por 1988, con un promedio del 160% mensual en el alza de precios.




Modelo es inclusión con mercado interno activo; salarios, consumo, producción, comercio, inversión en el campo y en la ciudad.


Antimodelo es hiperinflación y liberalismo económico exclusivo y excluyente.


Para mas data al respecto ver situación actual en Europa y EEUU. de la mano del neoliberalsimo económico y social.




Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario