miércoles, 20 de julio de 2011

AFIRMAN LAS ABUELAS.


Derechos Humanos y Memoria

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Abuelas de Plaza de Mayo, a través de su twitter oficial, acaba de desmentir la versión que acaba de publicar Clarín sobre un supuesto ADN negativo de los hermanos Noble Herrera.

El oligopolio informó que "Hermanos Noble Herrera: dio negativo el análisis decisivo de ADN". Inmediatamente, Abuelas de Plaza de Mayo twiteó:
23.00. Caso Noble: cerró la 2º etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976.
23.01. Caso Noble: hay tres familias en las que aún no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el de ellas.
23.02. Caso Noble: en el caso de Felipe hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil genético incluye o excluye.
23.07. Por tanto, son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo.
23.15. La info genética de una familia, en el caso de Felipe y de tres en el de Marcela no es suficiente para determinar si tienen vínculos biológicos con ellas.
23.27. El BNDG (Banco Nacional de Datos Genéticos) está en permanente construcción incluyendo año a año nuevas familias, ya que la dictadura borró las huellas de los desaparecidos / as.
23.38. Alan Iud, abogado de Abuelas, expicará en minuto, en Canal 7 el resultado del último cotejo de la causa Noble.(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario