sábado, 16 de julio de 2011

La vos de la civilización.

"No podemos engañarnos dos veces, ya sabemos lo que ocurrió: Rosas, la mazorca: el capítulo mas sombrío de la historia. No es difícil imaginarse lo que pueden traernos estos días. No cabe esperar mentes claras, conciencias limpias, propósitos nobles ni aspiraciones de justicia, progreso cultural, orden y mejoramientos, tras el aspecto violento, agresivo, inculto, de la multitud desenfrenada, si ponemos la balanza el siglo y cuarto de progreso acumulado por la Nación, el panorama de esta montonera contrasta con tonalidades aún mas sombrías que aquella de Facundo con el medio de su época."

Estas son definiciones del periódico El RADICAL ante las elecciones próximas a celebrarse el 24 de febrero del año 1946, en clara alución al peronismo.

"Los pueblos primitivos adoraban a dioses, lo mismo sucede hoy en el terreno de la política. Entre los malintencionados, los ambiciosos y egoístas, hay también gente que abrumada por la miseria, la incapacidad y los fracasos, amargados, desesperados de la sociedad y sin instrucción, adoran a cualquier fantoche erigido en ídolo y aun le encienden velas a su retrato y exigen cualquier incitación a la violencia.
Exaltar la alpargata es traerles aunque sea ilusoriamente una posición de predominio sobre aquello que han deseado y ahora odian por imposible: la superación.
Enseñarles como emblema el libro es ponerlos en el camino del esfuerzo y la superación."

Misma época, mismo periódico, mismo pensamiento de los radicales de la Unión Democrática, futuros golpistas del '55, y proscriptores del '55 al '73, y aduladores de la dictadura hasta comienzos de los '80, y el Punto Final y la Obediencia Debida y la hiperinflación y los 35 muertos de De la Rúa y la traición de Cobos y Sanz y Ricardito con De Narvaez y su aplauso genuflexo a Maurizio y sus votos a Macri en la Ciudad.

Y Perón era el fantoche y su Pueblo exige violencia y es desesperado y amargado y sin instrucción.
Rosista y mazorquero.
Peronista y kirchnerista, que mas da.
Los radicales fueron, son y serán democráticos, pacifistas y educados.
Será por eso que nacieron como partido de las clases medias urbanas de la ciudad.
.
Son sus fieles representantes, asustados en 1946 y en el 2011 también, ante tanta montonera suelta que anda construyendo Tecnópolis.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario