domingo, 3 de julio de 2011

MAS MODELO.

Dice Melconian (economista liberal) que la Argentina en el mundo "no existe" y que el gobierno no se quiere comparar con Europa porque no le conviene.
En la línea de Brernstein (otro economista y encuestólogo liberal), "no hay consumo, hay desahorro".
En el Reino Unido de la Gran Bretaña, se produjo una masiva huelga de estatales, con cierre de miles de escuelas y la participación de 750.000 trabajadores.
Según el monopolio, las consignas eran: "No mas recortes", "Salvemos nuestras pensiones", "Ni un solo recorte, huelga general" y "El se tiene que ir" ( por el primer ministro Cameron).

Cito textual al monopolio: "Los británicos vivirán un verano y un invierno de creciente descontento. Los médicos son los próximos que han votado la huelga".

Damos vuelta la página y el titular nos anuncia que Grecia "da otro respaldo al ajuste y la UE envía 12.000 millones de euros."
El denominado rescate por el capitalismo salvaje llegaría a 110.000 millones de euros.
A este ajuste se suman los de Italia, Irlanda y Portugal. ( Clarín, 3 de julio, ps. 30 a 32.)

Y por casa cómo andamos.?
"Es verdad aunque ud. no lo crea"
"El fenómeno del cine en la Argentina. Pese a la piratería, los manteros en la calle y la descarga de filmes por Internet, en lo que va del año el público aumentó un 15%. ¿Cómo se entiende?. ". ( Clarín Espectáculos, 3 de julio, p. 10.)

En el primer semestre de este año se vendieron 21.5458.241 entradas, casi 3 millones mas que en igual período del año anterior.

También el cine, como expresión de divertimento y cultura, y mas aún cuando es masivo, forma parte de un modelo de inclusión.
El ajuste, los "blindajes", las huelgas multitudinarias, las movilizaciones callejeras con enfrentamientos en diferentes países de Europa, nos hacen recordar nuestro 2001, por ejemplo.
Marcelo Moreno periodista del monopolio plantea con sorna que miles de europeos estarían llegando a la Argentina puesto que nuestra Presidenta compara la economía del modelo nacional con aquello que hoy sintetizamos en estos renglones.

Modelo es plan estratégico, dirigido a sostener una economía al servicio del Pueblo, planificada, pensada, racionalizada, en función del mercado interno y de la inserción soberana de la Argentina en el mercado mundial.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario