sábado, 5 de noviembre de 2011

ANARCO CAPITALISMO 3 ANARCO PERIODISMO



"El riesgo país en noviembre del 2001 está en 3.077 puntos, en pocos dísa mas llega a 3.341 puntos. Como es sabido, esat vieja práctica de los bancos-de hacer buenos negocios prestando a altas tasas el dinero de los clientes-provoca que no puedan responder, cuando se produce "una corrida". Olvidan, entonces sus promesas de seguridad-en el caso e los extranjeros:"el prestigio de la casa matriz del exterior"-recurriendo de puro liberales, al Estado, para que los auxilie."

Cavallo y De la Rúa inventan el "corralito" aprisionando ahorros y sueldos de activos y pasivos.
"Que se vayan todos.....

"El 6 de diciembre, el FMI informa que no gira los 1260 millones de dólares que había comprometido, pues el gobierno argentino no cumplió las metas acordadas. Tampoco el Banco Mundial, ni el BID, ni el gobierno español. El ministro Cavallo se arroja entonces sobre las AFJP capturándoles los fondos y adopta medidas de control cambiario para impedir nuevas fugas de divisas. Las reservas del Banco Central bajan de 18.700 millones de dólares el 12 de noviembre a 14.800, para el 6 de diciembre."

La propuesta que trae Cavallo del FMI es: eliminar el Fondo Docente, suspender el pago del aguinaldo, disminuir los presupuestos de la ANSES y del PAMI.
Se extienden los saqueos por todo el país.
Se declara el 19 de diciembre el Estado de Sitio.
Cacerolas, movilizaciones multitudinarias con bronca y desazón, 39 muertos, un Estado saqueado pero represor y asesino, renuncia del presidente, huye en helicóptero.
El endeudamiento externo gracias al capitalismo financiero yanqui y europeo, y, a sus aliados internos ( radicales, liberales, frepasistas, periodistas, economistas, banqueros, industriales, ruralistas) llega a 214.000 milllones de dólares.
En el 2001 se fugan 121.000 millones de dólares.
Uno de los representantes de los grupos económicos, Gregorio Pérez Compn posee una fortuna de 5.000 millones de dólares.

De qué habla Bonelli y el oligopolio Clarín cuando instala una supuesta crisis de confianza referida al dólar en la última semana y nuestro gobierno legitimado por millones de argentinos?.
De qué habla Morales Solá cuando afirma que la presidenta no tiene la confianza necesaria?
Y Magdalena y Lanatta?.

Sin Memoria, Con infamia, Sin Verguenza, Con maldad,
DESTITUYENTES.

La fuente: Norberto Galasso, Historia de la deuda externa argentina, de la Banca Baring al FMI, Colihue, Buenos Aires, ps. 344-345.

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario