miércoles, 16 de noviembre de 2011

SAMPEDRO (ECONOMISTA Y ESCRITOR ESPAÑOL) Y PERON

Al constituir el CONGRESO NACIONAL DE POSGUERRA, 6 DE SETIEMBRE DE 1944,
JUAN PERON.

"Por este motivo, los problemas que afectan a uno de cualquiera de los distintos grupos sociales que en al vida real pueden existir no son peculiares del grupo en que se manifiestan en un momento dado, sino comunes a casi todos los demás. Basta el concurso de ciertas y determinadas circunstancias para que salgan a la superficie con mayor o menor virulencia. pero respondiendo a un reducido numero de causas que, con características análogas, engendran los problemas económicos generales de un país.
Y tal es la trabazón que entre si guardan todos los factores que interviene en la producción, distribución, y consumo de la riqueza, que no puede articularse la vida económica de los trabajadores sin tocar los soportes fundamentales de la economía patronal. El encadenamiento que existe entre los problemas que a uno y a otros afectan, como las influencias que mutuamente ejercen, son testimonios elocuentes de la necesidad imperiosa de coordinar íntimamente los órganos y las funciones que enlazan la acción de los individuos con la responsabilidades gubernamentales.

Los signos económicos de los individuos, los procesos dinámico singulares de la economía, se enlazan e integran en la coyuntura económica nacional; y cuando las economías nacionales entablan entre si relaciones y surge lo que denominamos economía mundial, los procesos dinámico de la economía nacional se asocian para construir una economía mas amplia: la de la economía de los pueblos del mundo.
La redistribución de los recursos humanos, espirituales y materiales de un país, cuando pasa de un periodo de normalidad a orto extraordinario , o viceversa, requiere planes coordinados, que no pueden dejarse a merced de una corazonada que inspire la exaltacion de un sentimiento o al audacia de una improvisación. Determinar la política económica que conviene seguir a largo plazo y enlazar sus realizaciones con las medidas que deben tender a mas lejana ejecución son tareas que requieren, por encima de todo, una vasta acción coordinadora. La coordinación solo es posible cuando se cuenta con la vocación decidida de implantarla, la capacidad técnica para proseguirla y el tiempo suficiente para consolidarla."

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario