miércoles, 8 de febrero de 2012

CUBA EL BLOQUEO YANQUI Y EL PERONISMO , I

John Wiliam Cooke le escribe al General Perón el 18 de julio del año 1960, desde La Habana, adjuntándole una carta abierta al entonces presidente Arturo FRONDIZI,denunciando la actitud claudicante de éste ante el inicio de las hostilidades a Cuba de parte de los EE.UU-

El general responde: " la excelente carta abierta al cretino que, para vergûenza de los argentinos, hace que gobierna en nuestro país. Su repugnante actitud en el caso Cuba lo presenta en toda su miseria moral. No escapa al menos advertido que el 90 por ciento de los pueblos latinoamericanos están con Cuba y con Fidel, no solo porque tiene razón, sino también porque enfrenta valientemente a los eternos enemigos de esos pueblos. La fuerza de Cuba, como la de todos los que luchamos por la liberación, radica en que la línea intransigente que sostenemos coincide con el desarrollo histórico y la evolución.
Ya estamos curados de espanto para impresionarnos con los calificativos que cuelgan en el "Mundo Libre". A nosotros nos llamaron fascistas en 1943, nazis en 1946 y comunistas en 1955, sin que fuéramos otra cosa que argentinos deseosos de liberar a nuestro país".

Juan Perón.

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario