lunes, 2 de abril de 2012

CIPAYOS

....son aquellos que servían al ejército de su Majestad británico cuando éstos colonizaban la India.
Eran indios enrolados en el ejército imperial, invasor, que no dudaban en matar a sus compatriotas a cambio de una paga mensual.
Tropas de la India, o Nepal; Sudáfrica, Australia, Canadá (estas dos últimas ex-colonias devenidas en integrantes del Commonwealth) solo por citar algunas, acompañaron a los ingleses en sud derrotero colonial alrededor del mundo en diferentes etapas de sus empresas conquistadoras.

En la Argentina se pueden definir a aquellos que ilustran un día como hoy, la tapa de su medio con una fotografía que hace hincapié en los kelpers (comedores de algas, según los ingleses) antes que, en alguna  imágen vinculada con las Islas Malvinas y nuestro Pueblo soberano recordándola en cada rincón de nuestra Patria.

Bartolomé Mitre, fundador del diario en cuestión, afirmó que, tras la ignominiosa Guera de la Triple Alianza, contra el hermano Paraguay, allí había triunfado el "libre comercio".
De ayer a hoy, el enemigo es coherente con sus alianzas históricas, corporativo solo defenderá los intereses económicos neoliberales de los sajones, no otros.
Cipayos, entonces, serán por siempre.

Prof. GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario