jueves, 31 de mayo de 2012

FERNANDO BRAVO AYER COMPARO A ESTE GOBIERNO CON LA ALEMANIA NAZI

...Y EL ERA LA CARA VISIBLE DE ATC EN 1980, CUANDO GOBERNABA VIDELA Y DE PAPEL PRENSA NI HABLAR, MUTIS.
BRAVITO Y LEUCO ( A QUIEN LANATTA LE DIJO QUE ES UN DESAPARECIDO PORQUE PAGINA 12 NO LO MENCIONO EN SU ANIVERSARIO) SON LA REVOLUCION ANDANTE...

La Provincia, Política|mayo 30, 2012

“Recuerdo más la mirada de Magnetto que la de mis torturadores”

Lidia Papaleo hizo hoy un repaso de su declaración ante el Tribunal de La Plata que lleva adelante el juicio por delitos cometidos en el “Circuito Camps”. También remarcó la importancia de la grabación de los testimonios.


“Ayer por suerte tuve muchos recuerdos durante la declaración, porque cuando uno ha vivido situaciones tan traumáticas, te olvidás mucho porque lo necesitas, entonces bloqueas una cantidad de recuerdos. Pero ayer fue todo lo contrario, fue una apertura al recuerdo”, dijo Lidia Papeleo.
En una entrevista concedida a Radio Provincia, la viuda de Gravier contó que una de las que había olvidado fue que cuando le descubren un tumor cerebral en la cárcel, que se había desarrollado en la zona occipital a causa de los golpes.

Durante la operaron en el Hospital Pirovano, hubo “mucha gente que trató de imponer su presencia para que se equivocara el cirujano en un milímetro y yo pasara a mejor vida”, sostuvo.
También aseguró que en el hospital la tuvieron más de 20 días atada a la cama de pies y manos por lo que perdió la movilidad del cuello por varios años.

“Por suerte yo recordé, porque esto va a ayudar para abrir otras causas y en especial con algo que me interesa mucho que es el de los civiles que colaboraron para todo esto que nos ha pasado” agregó.
Papaleo declaró ayer ante el Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, durante una audiencia del juicio por los delitos cometidos en el denominado “Circuito Camps”, entre ellos Puesto Vasco.
Allí reconoció a personas que la torturaron, pero dijo que las perdonaba porque “no puedo vivir en el odio” y “es gente mandada que no sirve para otra cosa.

“Acá lo importante es (Héctor) Magnetto”, el CEO de Clarín, enfatizó la viuda de Gravier y luego subrayó que, en 2010, cuando declaró por la causa Papel Prensa, “comprendí que había algo de lo cual no me podía salvar: la mirada de Magnetto… Recuerdo más la mirada de Magnetto que la de mis torturadores”.

“Magnetto significa mucho más que Magnetto: significa todos los Magnettos que hay detrás de Magnetto, porque no fue el único”, agregó en alusión a los civiles que también tuvieron responsabilidades en el terrorismo de Estado.
En su declaración de ayer, Lidia Papeleo narró su secuestro y las torturas sufridas en el centro clandestino de Puesto Vasco, meses después de que fuera obligada a vender las acciones de Papel Prensa: “Héctor Magnetto me amenazó a mí y a mi hija para que vendiera Papel Prensa”.
Por otro lado, Papaleo ponderó, como testigo protegido, la importancia de la grabación los testimonios porque “siempre tenemos el temor a que nos pase algo, pero si a la próxima declaración no podemos asistir, ya está documentada la anterior y puede utilizarse en la nueva instancia”.
De todos modos, dijo estar muy tranquila y se preguntó: “¿Qué importa el esfuerzo o el riesgo que yo corro cuando tengo una Presidenta que diariamente hace por el país mil millones de veces más de lo que hago yo?”.

GB

1 comentario:

  1. Ayer vi el informe en el que F. Bravo hablaba de que un amigo no había podido ver un reportaje porque el gobierno no permitía que el canal saliera al aire en la Tv digital, y que era como con los Nazis.
    Es una mentira de este personaje. El programa de Leuco con Lanata salió por Canal 26, que está disponible en el canal 26.1 de la TDA.


    http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/aparecio-canal-26-y-telemax-t5712.html

    ResponderEliminar