martes, 12 de junio de 2012

JUAN PERON OBRAS COMPLETAS SU PALABRA


16 de marzo de 1945.

Solidaridad: estamos trabajando para los demás.
La lucha digna y honrada.
Elevación de la cultura social del pueblo.
Dignificación del trabajador.

    “Nuestra obra no puede ser reconocida en el presente. Somos y seremos atacados por los que tienen intereses que no son, en verdad, de la clase trabajadora. Nuestra obra no es para hoy. Nuestra obra esta destinada al futuro. Nuestra obra no es para nosotros. Estamos trabajando para los demás y es indudable que en este tren de actividades los hombres que han perdido posiciones y ambicionan recuperarlas han de caer implacablemente sobre nosotros con sus calumnias y sus injurias.

    Somos espíritus preparados para la lucha y la afrontamos con la franqueza y con la dignidad que la lucha honrada requiere para triunfar. Estamos convencidos de que no habrá fuerza de ninguna naturaleza que pueda detenernos en la acción que estamos desarrollando. No la habrá, porque la fuerza del mal jamás podrá sobreponerse a la del bien.
Deseamos inculcar en la clase trabajadora los principios éticos indispensables para su progreso. Luchamos por la elevación de la cultura social del pueblo, luchamos por la dignificación del trabajador, que todo lo da al país, y por la humanización del capital que ha de ponerse al servicio de ese trabajo constructivo de la grandeza de la Patria.
Las conquistas del presente, si bien visibles, no son tan efectivas como las  que estamos propiciando para el porvenir. Los aumentos de salarios, la mejor organización del trabajo, el aprovechamiento de los descansos indispensables para el trabajador representan el cúmulo de ventajas que ande verse multiplicadas con las del porvenir, acumuladas por una previsión social que el estado esta en la obligación de desarrollar y defender para su clase trabajadora.” 

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario