lunes, 18 de junio de 2012

LOS DEMOCRATAS DE AYER II

"L a determinación puesta en el operativo denoinado Minsitro de Marina tuvo otra muestar en cierto recurso imaginado para lograra mayor efecto en el ataque aéreo. Uno de lso pilotos de caza, el teniente Guillermo Palacio, tuvo la idea de arrojar su tanque de combustible suplementario...Este se coloca sobre la parte inferior del fuselaje dela vión, cargado con casi 800 litros de kerosene, y podía actuar como una bomba de napalm, incendiaria.
Pero la idea no era producir un matanza (?) sino una preocupación (?) a retaguardia de los tiradores ( explicaba Palacio)

"Pensaba tirar el tanque sobre la Casa de Gobierno; el kerosene al ser arrojado a alta velocidad tenía que explotar al gasificarse con la caída. Hice el cálculo de pegar en el centro del edificio; pero no se trata de un bomba con perfil aerodinámico, sino que cayó dando vueltas cunado tiré de la palanca para soltarla. Sentí la pequeña sacudida al liberarse el aparato, y di vuelta para mirar: no había caído en la Casa sino en la playa de estacionamiento, y comenzaba a incendiarse un grupo de autos, con grandes llamaradas. 
El kerosene y los neumáticos levantaron una enorme nube negra. Hay que analizar cada cosa en al circunstancia en que se vive: eran muchos años de una tiranía inaguantable y yo tenía 22 años. FUE UNA DEMOSTRACIÓN DEL ODIO, DE LA REACCION DESATADA POR LAS MEDIDAS QUE AGOBIABAN AL PAIS."

  La Revolución del ' 55. Conspiración y Dictadura. Isidoro Ruiz Moreno.

Prof GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario