miércoles, 13 de junio de 2012

MODELO: IGUAL: VIVIENDAS PARA TODOS

Economía, La Nación, Novedades|junio 12, 2012

Cristina presentó un plan de viviendas por 400.000 unidades habitacionales en cuatro años: “nuestra lucha es por la igualdad”

La Presidenta cerró el acto en el que su gobierno anunció el Plan Procrear Bicentenario, con el cual el Estado Nacional impulsará la construcción de al menos 400.000 viviendas en cuatro años. “Lo que estamos haciendo es redoblar la apuesta de un modelo de crecimiento e inclusión social”, afirmó.

Tras referirse y explicar con cifras y ejemplos el círculo virtuoso de “crecimiento y desarrollo con inclusión social” que viene registrando la economía argentina desde 2003, cuando asumió la presidencia del extinto Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner recordó que el mismo tuvo lugar en el contexto de la mayor crisis internacional.
También reiteró su compromiso con la idea de que para lograr esas metas de crecimiento con justicia social, lo determinante es poner a funcionar el Estado como herramienta fundamental. Será el Estado Nacional la pieza clave del plan Procrear Bicentenario.
“Nuestra lucha es por la igualdad y por la libertad; sin igualdad no hay libertad y sin libertad no hay igualdad”, dijo la presidenta en el Museo del Bicentenario.
Cristina presentó el programa para construir unas 400.000 viviendas en cuatro años asegurando que “es necesario aunar todos los recursos del Estado para una articulación eficiente”.
“Hubo una Argentina que se nos cayó encima y en lugar de echarle la culpa a otros nos hicimos cargo de las cosas que le pasaban a los argentinos”, afirmó.
Al fundamentar el programa Procrear Bicentenario, Cristina expuso que “uno de los objetivos de este nuevo período de gobierno fue seguir profundizando en sintonía fina, lo que habíamos hecho en materia de viviendas”.
“Lo que estamos haciendo es redoblar la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento e inclusión social”, enfatizó.
La jefa de Estado dio su discurso por cadena nacional luego de las exposiciones del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular de ANSES, Diego Bossio, quienes brindaron detalles del nuevo plan.
FUENTE AGEPEBA
GB

2 comentarios:

  1. Pregunto:
    1- porque espero a lanzar este plan después de que la oposición lo lanzó? será para no parecer menos? Si la necesidad estuvo siempre? porque no lo presentó antes?
    2 - no son 400 mil viviendas, son 100 mil viviendas que según su discurso beneficiarán a 400 mil personas (porque ella considera que van a vivir 4 personas, en esas casas)
    3 - que calidad y que materiales se vana utilizar?
    4 - que diseños se van a utilizar? serán habitables? considerarán las técnicas de construcción ecologicas actuales? Quienes las van a construir? Existe un plan en donde se de mayor beneficio en este sistema?
    5- las casas de las que habla....serán para otrogarse a quienes no tienen ninguna? serán para segmentos marginados de la sociedad? Serán para clase media que tmabién necsita casas? Serán para clase alta que tmabién necesitan casas? Serán para las comunidades aborigenes que también las necesitan? Todo se rhumano necesita un lugar para vivir, es un derecho humano universal el derecho a la vivienda (dije UNIVERSAL, no solo en Argentina)
    6- De dónde saldrá el dinero? Comose otrogarán los créditos?
    7- En que provicnias se va a implementar? Como eligieron cuántas y a dónde van a ir en cada provincia?

    PREGUNTAS....por curiosidad. si alguien tiene la respuesta a estos procesos sería bueno que lso ocmpartan, esoty curioso. Todo el país necesita casa,s todas las clases sociales las necesitan, es un derecho, casas de calidad y trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir tus inquietudes en este espacio
    Algunas rtas te las puedo resolver, otras en el transcurso irán surgiendo.
    Me parece que , en cuanto a la oposición te referirás a Macri y su plan.
    En buenahora si el gobierno tomó lo poco bueno de la derecha neoliberal y lo aplica a nivel nacional.
    De todos modos un plan de 400.000 viviendas ( en cuatro años y medio a razón de 100 mil por año)no se arma de una semana para la otra.
    Los espacios son tierras fiscales o viviendas particulares con espacios para construir, y le pre´stamo en dinero en efectivo cada familia sabrá qué calidad e materiales utilizará
    El dinero es del fondo que pertenecía a las AFJP que hoy administra el ANSSES.
    Se implementa en todo el país de acuerdo a las hectáreas de tierras fiscales que haya disponibles.
    El estudio da para 400 mil viviendas.
    Si ves los créditos de acuerdo a los salarios por familia te dar´s cuenta que es para sectores con trabajo en blanco de escasos recursos.
    Y las declamaciones son muy lindas el hacer es diferente
    A propósito cuál fue el último plan de vivienda a nivel nacional lanzado por un gobierno democrático?
    PD En Página 12 de las últimas semanas hay mucha info técnica y social sobre el Plan.
    Saludos cordiales.
    GB

    ResponderEliminar