miércoles, 6 de junio de 2012

PERIODISMO INDEPENDIENTE


Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y ex titular de Papel Prensa habló luego de su declaración en el juicio sobre la causa Circuito Camps.
http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/LIDIAPAPALEODYN84.jpg
Papel Prensa: mirá lo que decía Lanata sobre los vínculos de Clarín y la Dictadura
Carta de Lidia Papaleo: "La verdad sobre Papel Prensa"
En Télam I Lidia Papaleo, viuda de David Graiver y ex titular de Papel Prensa, afirmó este miércoles que recuerda “más la mirada de (Héctor) Magnetto” que la de su secuestrador, y aseguró que el directivo del Grupo Clarín le dijo que tenía que vender Papel Prensa “porque corría riesgo” su vida y la de su hija.
“Cuando nosotros vendimos obligados este bien que era muy importante, Papel Prensa, y que sigue siendo un bien muy importante para el país, no sólo se estaba vendiendo un bien, sino que se estaba secuestrando, se estaba excluyendo de la vida a una familia, una gran familia y una cantidad enorme de gente que vivió toda esta injusticia”, sostuvo Papaleo.

La mujer, quien en la víspera atestiguó en el juicio que se sigue por esta causa, destacó “la importancia que tenía la declaración del martes, porque por primera vez los testigos que estamos corriendo riesgos hemos dejado de hacerlo a partir de ayer”.
En declaraciones a radio La Red, explicó que esto es así porque esos testimonios están ahora en el Juzgado Federal “firmados y grabados, con lo cual a partir de estas exposiciones, si yo desaparezco hoy, mi declaración es válida”.

Sostuvo que “la exposición de ayer era muy importante por estar en un ámbito donde estábamos juntos todos, el pasado más doloroso, los abogados de ese pasado, la gente que formó parte de la tortura, mis torturadores estaban también, estaba el público que yo no lo vi ni sabía que estaba, porque no lo miré”.
Por eso la viuda de Graiver insistió que “ayer fue un día muy especial, donde pude volver a transmitir mi testimonio y quedarme tranquila sabiendo que he cumplido ya indefectiblemente, es decir, que esto no vuelve para atrás”.

Dijo que “esto se adscribe a la causa de Papel Prensa” y ahora “va sí a salir a la luz no sólo los militares, los torturadores, que son gente que fueron utilizados”, sino también “quienes fueron los que realmente gestaron, los civiles que capitalizaron todos estos dolores nuestros”.
Al respecto, recordó “me amputaron seis años de tener una vida normal”, y responsabilizó al “grupo Clarín, La Nación y en su momento original también estaba La Razón” por la venta “obligada” de Papel Prensa.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario