lunes, 4 de junio de 2012

SEGUNDA PARTE DEL GRAN TRUCHODIARIOARGENTINO...

En nota aparte, el inicio de la investigación por parte de Romero a partir de la presentación de Arata. Allí Romero informó que las evidencias no serán las fotos si no los informes de las compañías telefónicas. A su vez, con firma de Laura di Marco, se traza una semblanza de Ottavis que lleva por título: “El más peronista de los jóvenes K” en que se lo busca comparar con el propio Néstor Kirchner, en base a las siguiente características (casi todas con connotación fuertemente negativa): “Audaz; portador de códigos de la calle; fuerza de choque de los jóvenes K frente a los barones del conurbano; avasallante, cambiante; capaz de adoptar un discurso político o el otro, un relato sobre el poder o el otro, dependiendo del curso de la historia”. Luego, traza su historia política en base a una larga lista de hechos de existencia dudosa, ya que no se aportan evidencias testimoniales ni materiales, y termina con la anécdota del celular en una lectura contraria a los dichos del legislador acusado por Clarín. Un artículo similar y con casi el mismo título sería publicado por El Día en la edición del domingo.

Otra nota del sábado en La Nación, firmada por Jésica Bossi y Marcelo Veneranda, se titula: “La Cámpora reaccionó y el sciolismo prefirió el silencio”, donde se afirma que el fotógrafo de Clarín realizó un “seguimiento” con un teleobjetivo de los celulares de legisladores “importantes”. También declaraciones de e Jesús y la jefe del bloque de senadores del oficialismo, Cistina Fioramonti.

Otro artículo, “De la ΄diputadora΄ a los chats por celular”, incluye un relato de diversos proyectos votado de 1994 a la fecha, aunque con énfasis en los últimos años y se afirma: “En la Legislatura bonaerense, las sospechas acompañan el tratamiento de cada ley sensible. En otro artículo, firmado por Laura Capriata, se afirma: “Pese a sus internas, la UCR se unió para aventar sospechas”. Según La Nación, “el partido defendió a la diputada Valeria Arata, quien había sido mencionada en los mensajes. “Me desayuné por el diario, pero yo jamás tuve esa conversación y en los 7 meses que llevo de diputada, nunca me ofreció plata”, dijo la diputada. “Es parte de la disputa del Frente para la Victoria en Buenos Aires: La Cámpora busca el desgaste del gobernador Daniel Scioli”, agregó, según transcribe La Nación.

Discrepancias en la oposición

El diario El Día también da una cobertura extensa. La nota central tiene un título sin carga emotiva: “Investigan versiones de soborno tras la ley impositiva en la Provincia”, centrada en la causa iniciada por el fiscal Romero.
“Sospechas y desmentidas abren un nuevo frente de tensión política”, dice el diario. En notas aparte, se refiere a las dos diputadas envueltas en la polémica sobre los “rumores” y publica las aclaraciones de Ottavis sobre su respuesta, aunque parece dar mayor crédito a la versión de Clarín. Publica a su vez declaraciones de Miguel Bazze, presidente del Comité Provincia de la UCR, despegando al partido de las “sospechas” con el argumento de que no dio quórum.

El matutino del Grupo Kraiselburd también explica largamente, a diferencia de Clarín – que buscan no dañar ni siquiera indirectamente la imagen de Macri – las discrepancias internas que se manifestaron en el bloque que reúne a partidario de Francisco de Narváez, Macri y Eduardo Duhalde. En especial, el “faltazo” del senador macrista Ricardo Zamperetti, “uno de los dos ausentes en la sesión junto al legislador del FAP Omar Foglia”, ya que “sus ausencias favorecieron la estrategia del oficialismo, que requería del voto de los dos tercios de los presentes para habilitar el tratamiento ΄sobre tablas΄ del proyecto que acababa de aprobar y girar Diputados”. Según El Día, ”la senadora Nidia Moirano (que responde a De Narváez) salió ayer a reclamar la ΄remoción΄ de Zamperetti del bloque.

En tanto, en Diputados, “el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri había dado orden a sus legisladores de no bajar a dar quórum y de rechazar la norma. De su tropa, sólo (Julio) Garro cumplió esa directiva, mientras que los otros macristas del bloque (Monzón y Alves) colaboraron para que la norma sea tratada y aprobada”. El domingo, el tema sería abordado por La Nación.

En nota firmada por Marisa Alvarez, el diario destaca, por otro lado, un patrón común de las denuncias que “cíclicamente” reaparecen la Legislatura: “sin denuncias concretas y formales, sin pruebas, sin testimonios válidos. Siempre como un rumor”. Luego trata de involucrar al vicegobernador en el asunto ya que los sobornos “de ser ciertos, habrían sido abonados por ΄alguien΄ o ΄algunos΄ del propio oficialismo al que pertenece el Vicegobernador”. Es llamativo que, siguiendo la misma lógica no mencione, en cambio, al propio Scioli, impulsor de la reforma.

El diario Hoy, en tanto, coloca en la tapa de su edición del fin de semana una imagen supuesta sobre “La Banelco de La Cámpora en la Legislatura bonaerense”. Luego da crédito a los rumores y acusa directamente al grupo político demonizado por los medios dominantes. “La agrupación kirchnerista quedó implicada en supuestos sobornos a diputados opositores para aprobar la reforma impositiva.

Ya hay dos causas judiciales para investigar el cohecho”, afirma. Para el diario, que también busca implicar a Mariotto en el asunto, “hubo ofrecimiento de dinero de parte del oficialismo a al menos dos diputados de un bloque opositor para llegar al quórum”, aunque “esos pagos no se concretaron y finalmente los legisladores votaron en contra”. A su vez, para el matutino, “los implicados intentaron dar explicaciones”, aunque ni si quiera publica la versión del texto difundida por Ottavis. En nota aparte, se busca homologar la situación vivida por el país doce años atrás con la actual de la provincia de Buenos Aires.

FUENTE AGEPEBA
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario