lunes, 16 de julio de 2012

CLASES MEDIAS.

Un vecino, me dijo días pasados que quienes habían votado a la presidenta lo hicieron por un choripán.
El hombre es nacido y criado en Villa Lugano, tiene una casa de recepciones en Boedo y es constructor aparentemente de varios edificios en su barrio de orígen.
Es un laburante, no está en todo el día, la yuga, él y toda su familia.
Y le va muy pero muy bien.
Será por la magia?, el milagro?, o el yo laburo y a mí la política no me interesa.
Le habrá ido igual con De la Rúa ?

Una alumna que toma el colectivo en el cruce de Lomas a las 22 hs. para volver a su casa, buena estudiante, participativa, va a una Universidad Pública, me dijo muy suelta de cuerpo que "las negritas se embarazan para cobrar la AUH."
Es decir no la viene a buscar un chofer en un audi.
Pero piensa así.

Me retrotraigo a los cacelorazos 2008 por el famoso "campo" en barrios de la Capital Federal donde los autos de sus dueños tenían todos, pero todos eh, patente 2008.
A quién de qué se quejaban?.

Un evasor inmobiliario es defendido por Borenstein el domingo en Clarín como si fuera un viejo luchador de la clase obrera preso y torturado.
El tipo vendía 15 o 20 unidades por mes, hoy ninguna.
A ver, promedio cien mil dólares cada una, mas o menos, palo y medio dos palos verdes por mes.
Ajá, pero no declara ganancias ante la AFIP desde el 2007.
Bien, digo, pregunto quiero preguntar, cómo se le entra política, ideológicamente a esta gente?
Espera realmente que al país le vaya bien con una buena administración o espera el colapso aún a costa de su propia desgracia para decir "vieron que yo les dije?"
"Con esta yegua así nos iba a ir, sí pasaron 9 años, pero algún día se iba a acabar".

Donde solo existían dos restaurantes en un pueblito de la provincia en el 2003, hoy hay cerca de 12.
Los sábados es muy difícil contar menos de 200 autos estacionados cuyos propietarios están almorzando.
Difícil es que te den una factura luego de comer alguno hasta se me ofendió.
Les va muy pero muy bien, y evaden y se quejan.....del gobierno.
En fin.
Las clases medias son así, raras, complejas, sin identidad, apolíticas, amorfas, insípidas, incoloras, pero muy doloras.

GB

1 comentario:

  1. si no fuera que ya te conozco te querría conocer!somos almas gemelas! o relatos gemelos, por lo menos!
    la profe unsam

    ResponderEliminar