viernes, 7 de septiembre de 2012

7 de SETIEMBRE

"ABAL MEDINA, Fernando Luis. Naciò en 1948. Era un tipo mas bien alto, flaco y simpàtico, con cierta aureola aventurera que transmitìa una gran seguridad en sus acciones. Su adolescencia la viviò en el barrio San Telmo. Tuvo un breve paso por Guardia Restauradora Nacionalista. Se ganaba la vida, por entonces, vendiendo libros en la editorial Pleamar. Estudiaba en el Colegio Nacional Buenos Aires, siendo sus amigos y compañeros de curso Carlos Ramus y Mario Eduardo Firmenich. Terminò sus estudios en 1964. Comenzò su militancia concreta conjuntamente con ellos dos, en un grupo catòlico orientado por el Padre Carlos Mujica y denominado Juventud Estudiantil Catòlica. En el Chaco santefecino comprobò personalmente la pobreza en que estaba sumergida gran parte de nuestra poblaciòn. Profundizò su compromiso cristiano y descubriò el peronismo.

Paralelamente, a nivel universitario, cmenzò a cursar economìa polìtica en la UBA donde fundò con otros compañeros la agrupaciòn estudiantil Movimeinto Universitario Popular.
En 1966, participò como activista polìtico, en la defensa de los derechos de los rabajadores portuarios en lucha contra la dictadura de Onganìa.
Fue integrante de los Comandos "Camilo Torres" dirigidos por Juan García Elorrio.
En 1967, recibió entrenamiento militar en Cuba,
Un año mas tarde junto a otros compañeros conforma los Comandos "Juan Josè Valle".
Fundador de Montoneros. Es uno de los secuestradores del general Aramburu el 29 de mayo de 1970.

El 7 de setiembre del mismo año cae en combate cercado por una patrulla de la policìa provincial en la pizzerìa "La Rueda" de la localidad de William Morris, provincia de Buenos Aires.
La militancia partidaria, recuerda todos los 7 de setiembre, cada año, como "El Día del Montonero".

hombres y mujeres del peronismo revolucionario
La memoria de los de abajo
1945-2007
Roberto Baschetti
de la campana-campana de palo.

Prof GB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario