martes, 18 de septiembre de 2012

EL NAZISMO CAMPORISTA AVANZA

Día de la juventud en La Rioja, Tucumán y Mendoza

[18 septiembre 2012]
Día de la juventud en La Rioja, Tucumán y Mendoza
A 36 años de la noche de los lápices miles de jóvenes en todo el país recordaron y homenajearon a esos jóvenes que hacían política y militaban por un país distinto. Con diferentes actividades no quedó rincón del país sin que el aroma a la memoria  y el compromiso con la lucha por las convicciones se sintiera.
Estos fueron los casos de Tucumán, Mendoza y La Rioja donde con marchas, charlas, festivales musicales y jornadas de militancia se llevó adelante una emotiva jornada.
Mendoza: música, debate y militancia

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza asistieron este domingo 16 de septiembre a la conmemoración del Día Nacional de La Juventud en el Parque General San Martín. La actividad,
Cabe destacar que en 2006 el compañero ex presidente Néstor Kirchner declaró el 16 de septiembre Día Nacional de la Juventud, con la finalidad de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar e incentivar a que los jóvenes de nuestro país se reconozcan como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y derechos”.
Conscientes de la importancia de la memoria y demostrando el compromiso político por una patria para todos, los compañeros de La Cámpora se acercaron a la rotonda del rosedal del Parque San Martín durante la siesta mendocina para reivindicar la lucha de aquellos jóvenes llenos de esperanza acallados por la cruenta dictadura militar del 76 y para celebrar el reverdecer de la militancia política juvenil que se ha dado en estos últimos años de la mano del kirchnerismo.

La Rioja: jornada militante
Los compañeros de La Cámpora en La Rioja, conmemoraron  el 36º aniversario de la noche de los lápices, con una jornada militante en plaza Facundo Quiroga, que consistió en la creación y posterior muestra de posters con las fotografías de los estudiantes platenses desaparecidos en 1976. Asimismo, si realizaron pintadas en la plaza con las consignas: “Podrán arrancar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera” y “Los lápices siguen escribiendo.”

El jueves 20/09 la misma muestra se realizará en la Legislatura de la Provincia de La Rioja y contará con la presencia de los diputados provinciales. Por otro lado, en plaza Castro Barros de la ciudad de Chamical, los compañeros de La Cámpora también conmemoraron los 36 años de la noche de los lápices donde proyectaron la aclamada película de Héctor Olivera, y la jornada finalizó con la actuación de la banda musical “El túnel.”

Tucumán: Unidos y Organizados por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El domingo 16 de Septiembre pasado, cientos de jóvenes tucumanos se reunieron en el Parque Avellaneda de la Capital. El homenaje fue acompañado desde la primera fila por las  Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asociación Ex Presos Políticos.
A medida que iban pasando las horas, y a pesar del intenso calor, más y más chicos se hacían presentes frente al gran escenario. Mientras tanto, el parque se fue llenado de color con las banderas de la JP El Kadri, Descamisados, la JP Evita, el FESJUL, la Martín Fierro, MILES, y La Cámpora.
Bandas musicales, charlas y debate, una buena combinación para homenajear a los jóvenes comprometidos y luchadores.  Al caer la noche, el Piletón inundaba con sus luces naranjas a cientos de adolescentes, familias, y militantes de distintas organizaciones que debatieron y compartieron experiencias junto a los invitados.
Los aplausos del Piletón si fusionaron con los primeros acordes de Arrabal; un grupo local que se solidarizó con la convocatoria y participó de esta jornada de reflexión pero también de esperanza por la Justicia que día a día avanza contra los genocidas. Cuando El Bordo subió al escenario, explotó el público. A puro pogo entonaban las estrofas de “Silbando una ilusión”  y  “Yacanto”.
Esta fecha  fue instituida por  Néstor Kirchner  en el año 2006, a través de un proyecto de ley, que declaraba al 16 de Septiembre como el Día Nacional de la Juventud, con el objetivo de reivindicar a los jóvenes estudiantes desaparecidos en la dictadura militar del  ’76; cuando estaban en plena lucha por Boleto Estudiantil y resistiendo a la Junta Militar.
Pero fundamentalmente para convocar a la Juventud a que participe. A que se solidarice con lo que sucede en su sociedad y sea protagonista de su historia. A perder el miedo a la política. Porque el mejor lugar para un joven es la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario