miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL PEORNISMO FEDERAL MAS MOYANO








Con Moyano y De la Sota, el PJ disidente promete castigar al gobierno en las urnas

Acompañados por De Narváez, Venegas y Aldo Rico, entre otros, encabezaron un homenaje a José Ignacio Rucci en los tribunales federales.

Los referentes del peronismo no kirchnerista marcharon a Comodoro Py para pedir que el asesinato del dirigente sindical sea declarado crimen de lesa humanidad. "El acto es un mensaje hacia adentro" del partido, advirtieron.

Por Nicolás Eisler

Diputados del peronismo no kirchnerista y dirigentes de la CGT oficial rindieron homenaje a José Ignacio Rucci al cumplirse 39 años de su muerte, frente a los tribunales de Comodoro Py. En el acto, que algunos consideraron un relanzamiento del PJ Disidente, se reclamó que el asesinato del líder sindical sea considerado como un crimen de lesa humanidad. "Seguramente a estos mentirosos les vamos a dar el castigo que merecen las urnas", avizoró el líder de la central obrera oficial Hugo Moyano en lo que pareció una amenaza al gobierno.

Los tribunales federales de Retiro se convirtieron en un cónclave del PJ no kirchnerista, con el gobernador de Córdoba José Manuel de La Sota como figura estelar. "Yo soy peronista y nosotros somos constructores no destructores, dejemos la oposición para aquellos que no están acostumbrados a gobernar", analizó el "Gallego" cuando le consultaron si el de ayer se trataba de un acto opositor.
Los organizadores de la movilización se vieron desbordados por momentos cuando varios de los invitados intentaron llegar a las inmediaciones del escenario. "Soy el abogado de la causa, dejame pasar", se indignó Miguel Ángel Plo, quien estuvo a punto de irse antes de que la propia Claudia Rucci fuera a rescatarlo. Menos suerte tuvo Mónica López, ex candidata a vicegobernadora de Francisco de Narváez. La legisladora provincial y esposa del líder de los petroleros hizo un intento para saltar la valla, pero antes de que seguridad le franqueara el camino hacia el sector VIP, casi termina aplastada por los dirigentes y curiosos que pugnaban por entrar.

Del otro lado la esperaban invitados como Julio Bárbaro, Graciela Camaño, "El Tula", Adolfo Rodríguez Saá. Un lesionado Aldo Rico se fundió en un abrazo con el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino bajo la atenta mirada de De Narváez y José "Pepe" Scioli. Aunque si hubiera existido un "saludómetro", De la Sota habría sido considerado como el gran ganador de la tarde.

"Es gobernador de la segunda provincia más importante de la Argentina, y fue la presencia institucional más fuerte, sin dudas", reconoció uno de los asistentes y agregó: "El acto es un mensaje hacia adentro del PJ no kirchnerista, empieza a darse un ámbito de unidad. La causa de hoy encuentra en el mismo lugar a varios exponentes no cristinistas y eso nos fortalece", se ilusionó el dirigente que pidió preservar su nombre.

Fue Aníbal Rucci, hijo del otrora secretario general de la CGT, el primero en tomar la palabra y describió a su padre como "un hombre asesinado por defender la dignidad" de los trabajadores. Además acusó: "Quienes son asesinados por la extrema derecha se convierten en mártires, mientras que los asesinados por la extrema izquierda son puestos por debajo de la alfombra." Su hermana Claudia aseguró que el de Retiro era "un escenario de valientes", en referencia a los que se animaron "a saltar la tranquera" y mencionó a Cariglino, Luis Acuña, intendente de Hurlingham y a Gerónimo “Momo” Venegas. El titular de los peones rurales fue otro de los oradores, antes de que Moyano cerrara el encuentro. El camionero acusó al gobierno de "atemorizar" al "pueblo", que según el sindicalista "está agotando su paciencia". Después de entonar la marcha peronista, la concurrencia se retiró, aunque algunos todavía estaban llegando, como Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia de Eduardo Duhalde. "Creo que en 2013 los opositores tenemos que coincidir en cuatro o cinco puntos y firmar un documento. Tenemos que derrotar al gobierno", dijo Venegas antes de partir.

"Conseguimos que el juez Ariel Lijo sacara la causa de archivo y luego de su investigación resolvió que el asesinato había sido perpetrado por Montoneros, aunque lo consideró proscripto. Apelamos el fallo, porque consideramos que el asesinato fue realizado con apoyo del Estado y eso lo convierte en imprescriptible. En 1973 muchos de los integrantes de Montoneros formaban parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que les dio su apoyo para perpetrar esta atrocidad con armas y automóviles", explicó Plo a Tiempo Argentino.

26/09/12 Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario