viernes, 14 de septiembre de 2012

LADRAN SANCHO

Insisto, este blog tieen que vr con la Memoria y con la Historia.
Por eso me gusta eiterar y-o recordar fechas; es algo así como un manía que se me presenta inquieta en noches cono esta.
Piquetes y cacerolas la lucha es una sola, bramaba el Pueblo desesperado en el 2001-2003.
Las clases mdias urbanas, trueque de por medio, con miedo, o con terror, se unían solidarias con desocupado, troskystas, obreros con hambre, peronistas irredentos y en asambleas multituianrias en plazas de todo el país cambiaban el mundo, o, al menos su cuadra o su consosrcio.

Hoy , a dos días edl golpe del 16 de setiembre dl año 1955, casualmente (?), cacelorean por la Lobertada, la República, la Patria, la Nación, la Democracai,
Y, sin represión, ni encarceladps, ni cnals on su transmisión interumpoda pasearon por al Palza de MAyo miles de indignados no compradores de dóalres y anticadnas ancionales.
(A propósito alguien calculó el porcentaje de horas que utilizó la presidenta en lo qu va del año?, multiplicando cantidad de las mismas por días hasta hoy inclusive?, Cuanto daría ese uso, tres o cuarto % ?)
Sigo, en 1955 , Perón era un tirano, déspota, demagogog, que engañó a las masas ingenuas con prebendas,
Violento, nazi y comunista a un tiempo y, además, culpable del bombardeo a la Plaza de Mayo tres meses antes que costara miles de víctimas.
Sí, todo esto documentadoen decenas de discursos de la oposición, luego gobernante.

Y hoy, el 7 D, los tiene en vilo, al borde del colapso.
Sin presos, no mártires.
Y los viajeros globales fuera de sí poruqe deben declarara sus ganacias en un país capitalista.
De todos modos, opino convencido que está bien que se expresen y digan qué piensan, por qué se movilizan, que bombardeen con cecerolas esa misma Palza que sus padres y a uelos destrozaron junto a un proyecto nacional y popular, años atrás.

No está para nada mal que quieran sus dóalres para viajar y sientan que por ello no son libres.
Tiene derechos, y además saben que perdieron en las urnas y qu volverán a perder.
Ellos siempre van a estar, esto no es Cuba, (lamentablemente), aquí no hay Revolución (lamentablemente), somos graduales, y eleginos el tiempo no la sangre,

A bancarse la opo, que los clarins van a seguir sonando.
Y el domingo es 16, Todos a Plaza de Mayo, por los 16-

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario