lunes, 24 de septiembre de 2012

LEY DE MEDIOS, LIBERTAD DE EXPRESION O LIBERTAD DE PRESION

Qué artículo de la Ley de Medios habla acerca del contenido que transmiten los medios audiovisuales?
La Ley de Medios, menciona a los medios gráficos?
Por qué un monopolio mediático, cuando presenta medidas cuatelares menciona "posible daño a su patrimonio? y no dice nada respecto a la liertad de expresión?
Por qué algunos políticos mencionan a la Ley de Medios como un atentado a la libertad de expresión, mientras ellos y los monopolios mediáticos se siguen expresando?
Desinvertir en gran parte de los 301 medios que posee el grupo Clarín es antidemocrático?

Los monopolios de cuaquier índole defienden los intereses de la gente o el patrimonio capitalista de sus accionistas?
La Ley de Medios fue votada en el Congreso de la Nación sin debate previo entre los diputados y senadores, mas organizaciones sociales, o es producto de un decreto presidencial?
Sólo fue votada por un partido político o varios?
La oposición a la Ley pudo expresarse o no?
La Corte Suprema puso como fecha límite el 7 de diciembre para desinvertir o fue un decreto presidencial el que lo estableció?

Las instituciones políticas, judiciales, funcionando, lo pueden hacer durante una dictadura, o son expresión genuina  de la democracia?
Democracia, no es también cuando la oposición tiene posibilidades de ganar libremente una elección, y, de no hacerlo, respeta a la mayoría gobernante, sin acusarla de nazi, dictatorial, etc.?

Los medios que sí lo hacen, no estarán legitimando actos terroristas contra un gobierno que se presume ilegítimo por su accionar violento contra los opositores?
Quien propone matar  a la presidenta no estará rozando un límite con el delito?
Y quien lo apaña desde el silencio cómplice al frente de un medio de comunicación, no es cómplice a su vez  de un posible delito contra la investidura presidencial.?

Y, los periodistas independientes de qué o quién lo son?
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario