sábado, 29 de diciembre de 2012

CYNTHIA OTTAVIANO LE RESPONDE A LA NACION

Réplica de Ottaviano a La Nación

El artículo contiene graves errores conceptuales sobre la Defensoría del Público de los medios audiovisuales. El diario todavía no contestó la petición de publicar la aclaración.

La Defensoría del Público, por medio de su titular Cynthia Ottaviano, difundió ayer una carta enviada al diario La Nación, en el marco de una solicitud de derecho a réplica a una columna firmada por el periodista Carlos Pagni el 27/12 "con varias inexactitudes" sobre el organismo. La funcionaria aclaró que hasta el momento, el periódico aún no contestó la petición.

"Afirma Pagni que la Defensoría del Público es una de las dependencias de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), lo cual es incorrecto. A diferencia de la AFSCA, que se encuentra en la órbita del Poder Ejecutivo nacional, el "ámbito de actuación y dependencia orgánica’ de la Defensoría es la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual que funciona en el ámbito del Congreso de la Nación, tal como establece el artículo 20 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26.522)", aclara.

"Se equivoca también Pagni cuando asevera que ‘Sabbatella no tiene recursos para Ottaviano’. La ley 26.522 establece con claridad con qué recursos cuenta la Defensoría para su funcionamiento" enfatiza la carta, y detalla disposiciones de los artículos 94 y 97 de la Ley de Medios, donde se legisla sobre los gravámenes que tributarán los titulares de servicios de comunicación audiovisual, de los cuales el 5% de lo recaudado debe ser destinado a la Defensoría.

"Sostiene también el columnista que la Defensoría del Público ‘todavía no está en funcionamiento’. Por el contrario, la Defensoría se encuentra en actividad desde el 14 de noviembre de este año, fecha en que fui designada por resolución conjunta de ambas Cámaras, de acuerdo con el procedimiento previsto en la misma ley" consigna Ottaviano.

Además, el periodista afirmó en forma falaz que Ottaviano todavía trabaja en Tiempo Argentino. "Como es de público conocimiento renuncié al diario Tiempo Argentino y a Radio Nacional, donde también trabajé, el 17 de octubre de este año" informa la funcionaria. El texto completo de la carta puede leerse en http://www.defensadelpublico.com.ar/gp0020.html

29/12/12 Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario