miércoles, 23 de enero de 2013

La oposicion santafesina demanda "mas acción"

19:14 › RECLAMO "MAS ACCION"

La oposición santafesina cuestionó la política de seguridad del gobierno socialista

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial cuestionó al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, quien ayer dijo que la seguridad no es de su "área de competencia". Para Héctor Acuña "la seguridad es una de las políticas públicas que el socialismo debe tener en su plan de gobierno, y desde ya que aspiramos a que se convierta en una cuestión de Estado por la gravedad de la crisis que atraviesa nuestra provincia".




"Se hace necesario que él (por Galassi), el ministro político del gobierno de la provincia venga a decirnos a los legisladores cuál es el plan que este gobierno tiene para salir de la mencionada crisis", aseveró Acuña, quien ingresó a la Cámara de Diputados integrando la lista encabezada por María Eugenia Bielsa. Luego de que Galassi afirmara que no veía "la razón" de tener que ir a "explicar la situación de seguridad" a la Legislatura, debido a que ya había concurrido en dos ocasiones el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el legislador cuestionó que "no se trata de ver cuántas veces vino, sino lo que dejó el ministro Lamberto en sus visitas".
Para el titular de la Comisión de Seguridad, "las versiones taquigráficas nos permiten observar con claridad que Lamberto, a pesar de la insistencia de varios legisladores, nunca pudo decir cuál es el plan o programa de seguridad de este gobierno". Para Acuña, la crisis actual obedece a una doble hipótesis: "O estamos ante el fracaso de una política de seguridad o ante la ausencia de la misma".
Acuña les solicitó a los funcionarios del Ejecutivo provincial que "hagan menos anuncios y más gestión, menos marketing y más acción, menos políticas efectistas o marketineras y más políticas efectivas y serias". "Si de verdad el gobierno provincial tiene un plan de seguridad, que Galassi venga y lo explique y nos diga cómo se sigue hacia adelante", concluyó

Página12.com

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario