miércoles, 6 de febrero de 2013

CFK Y LAS AGRESIONES

“Pido que sean respetuosos, aún los que no piensan igual”
En el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, la Presidenta se refirió a los escraches que sufrieron el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente, Amado Boudou. También habló sobre los hechos ocurridos en el "jardín del horror".

En el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente para el quinquenio 2012-2016, la Presidenta se refirió a los escraches que sufrieron el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el vicepresidente, Amado Boudou: “Pido que sean respetuosos, aun los que no piensan igual”, afirmó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "estamos por el buen camino" al abrir el acto en el que presenta el Plan Quinquenal Docente, y tras entregar el certificado 400 mil del programa FINES, de finalización de estudios.

Al hablar del nuevo programa, Cristina destacó que "cuenta con el abal de las 24 jurisdicciones que apoyaron por unanimidad", lo que demuestra que "la educación además de ser nacional, popular y democrática, debe ser profundamente federal".

Además, difundió datos de un estudio nacional sobre educación y afirmó que desde la última medición de 2004, encargada por Néstor Kirchner, se produjo una reducción del trabajo infantil que llevó a que Argentina posea "el índice más bajo de latinoamérica".

“Desde el 2004 bajó un 66 por ciento” y en la franja de jóvenes de 13 a 17 descendió en los últimos ocho años “un 25 por ciento”, afirmó.

"Tenemos el índice de trabajo infantil más bajo de latinoamérica. Estamos logrando esto con toda una multiplicidad de políticas, como la AUH, padres con buenos salarios", destacó.

Además, informó que "el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela" e insistió en la necesidad de lograr llegar al 100 por ciento. "Tenemos que ir por ellos", manifestó.

La Presidenta también afirmó hoy que “somos un país muchas veces de memoria frágil” y que la memoria “no es para reprochar o fiscalizar, sino para recordar y fundamentalmente no volver a repetir ninguno de los errores que hemos cometido”.

Cristina aseguró que los resultados obtenidos por medio de políticas en el área de educación no son resultados logrados mediante “medidas presentadas, no para avanzar con un proyecto de educación, sino con un proyecto de país y nación que define sus objetivos”.

"Los resultados de estas políticas no son para la educación” sino para otros objetivos como “la movilidad social ascendente”, aclaró.

"Estamos proponiendo metas ambiciosas en educación", y destacó en ese marco "la recuperación de las escuelas técnicas, cuando hasta hace poco el país no necesitaba obreros" a raíz de la crisis.

La Presidenta, al encabezar en el teatro Gran Rex el acto de presentación del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, resaltó además que "todavía en este pujante proceso de reindustrialización estamos pagando aquella carencia de escuelas técnicas, pero allí estuvo el plan para lograr más ingenieros y las becas del bicentenario".

La presentación de la jefa de Estado constituyó la apertura de un encuentro nacional del cual el filósofo José Pablo Feinmann tuvo a su cargo la conferencia inaugural.

El jardín del horror

Cristina Fernández también hizo referencia en su discurso al denominado "jardín del horror", donde dos maestras maltrataban a los chicos en San Isidro.

"Hablaba con el ministro (Alberto Sileoni) con esto de desmitificar, sobre algún episodio que se conoció hoy, en algún colegio de alguna zona que uno presupone que no pueden pasar determinadas cosas", señaló.

"Tenemos que terminar con esta estigmatización que muchas veces se hace en muchos distritos, en muchos lugares de tez más oscura o en determinados lugares", precisó.

"Estas costumbres hacen a la condición humana, no al color depiel o la condición social afortunadamente", concluyó.

06/02/13 Tiempo Argentino

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario