sábado, 2 de febrero de 2013

EL PRO Y ROCIO MARENGO, ALTA POLITICA

La búsqueda de un nuevo Del Sel

Los insólitos esfuerzos para reclutar figuras mediáticas fuera del círculo partidario más íntimo.


El PRO tiene dos problemas nítidos para enfrentar las elecciones de medio término: la falta de candidatos y la imposibilidad de romper el cerco impuesto por el adn partidario, que sólo parió una muy bien estructurada organización… vecinal. Sea como fuere la cosa, busca sin éxito una figura mediática que en apenas unos meses pueda convertirse en un buen candidato moldeado con la arcilla electoral adecuada. La deserción de Gabriela Michetti de la arena provincial y la negativa del propio Mauricio a encabezar una lista de nombres poderosos, sumió a los estrategas en un cuasi estado de desesperación.

Entonces, aparecen los atajos: la semana pasada volvió a reflotar el hemisferio derecho del cerebro Pro y a apuntar hacia el único universo que conoce bien el jefe de Gobierno: Boca Juniors. Ya habían intentado, vía Daniel Angelici y Emilio Monzó, seducir a Martín Palermo y al mellizo Guillermo Barrios Eschelotto como candidatos a diputados, pero ambos prefirieron continuar con sus carreras de técnicos. La novedad hoy es Juan Sebastián Verón. La Brujita no dijo que no rotundamente, pero se sabe que apunta a la presidencia de Estudiantes de La Plata. Difícil arrancarle un sí a un candidato que –para Macri– reúne todas las condiciones: trayectoria, una familia respetable en La Plata, prestigio y capacidad de comunicar. Así las cosas, los encargados del armado en la provincia (Emilio Monzó, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri) siguen adelante con el economista Carlos Melconián y el ministro Guillermo Montenegro.

La cosa se enredó la semana pasada cuando la rubia mediática y ex modelo de Play Boy Rocío Marengo tuiteó: “Vamos Mauricio para 2015”. Su opción política no sorprendió, pero llamó la atención la instalación, a cargo del radical Pro Juan Pablo Baylac, ex vocero del gobierno de Fernando De la Rúa. Así, se supo que Marengo proviene de una familia con abolengo cívico de Bahía Blanca. Minutos después, Horacio Rodríguez Larreta, vía Twitter, prácticamente le dio la bienvenida. Al final de esa desconcertante jornada, Emilio Monzó desmintió todo: “No es así ni está en nuestros planes”. según Marengo “Emilio Monzó me llamó personalmente, igual que Guillermo Dietrich. Monzó me dijo que no me quiso agredir (con la desmentida, se supone), que no me quiso ensuciar con la política…como que me quiso apartar. Pero la verdad es que de chica canté más la Marcha Peronista que el arroz con leche”. A continuación, según Marengo, llovieron las propuestas desde el peronismo. “No sé, yo me siento cómoda con los de La Cámpora, con Scioli o con Massa”, soltó, para confirmar que, a falta de movilidad propia, cualquier colectivo te deja bien.


Diario Z


GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario