martes, 28 de enero de 2014

Elliot se volvió a quedar solo

El multimillonario Paul Singer, quien administra el fondo buitre Elliot y que demanda al país en los tribunales de Nueva York, rechazó por "extraña e impracticable" la propuesta de un grupo de grandes fondos internacionales, encabezados por Gramercy y Fintech, para que todos los buitres ingresen al nuevo canje de deuda y desistan en sus demandas contra la Argentina

La propuesta, audaz y de difícil implementación, contempla cederles a los buitres como NML Elliot y Dart una porción del rendimiento de los bonos reestructurados que cobrarían entre 2014 y 2018, con un escenario base de 1500 millones de dólares. A cambio, los fondos litigantes que no participaron de la reestructuración debían desistir sus demandas e ingresar al canje de deuda.
En una nota dirigida a sus "inversores", Singer señala que se trata de "un truco", y reiteró que sólo negociará un acuerdo "directamente con la Argentina". "La única forma en que esta disputa se puede resolver, es sentar a la Argentina, a negociar de buena fe con los tenedores de sus bonos en default", escribió Elliot.

Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario