jueves, 30 de enero de 2014

"Las paritarias van a cumplirse regularmente

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich descartó el pago de un plus a cuenta de la negociación salarial de este año y aseguró que las paritarias se llevarán a cabo con normalidad. "No existen razones objetivas para modificar absolutamente nada respecto a este tema", aseguró y remarcó que "los convenios colectivos de trabajo existen y van a funcionar de acuerdo a los parámetros establecidos actualmente

"En lo que hace a las paritarias, no existen ningún tipo de razones para alterar las normas del desenvolvimiento de las negociaciones colectivas de trabajo", sostuvo Capitanich en su conferencia de prensa matutina. "Por lo tanto, los Convenios Colectivos de Trabajo existen y van a funcionar conforme a los parámetros vigentes", insistió.
Al ser consultado por el reclamo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, de un anticipo de tres mil pesos a cuenta de los aumentos de este año, el jefe de Gabinete reiteró que "las paritarias en todas sus órdenes y manifestaciones van a cumplirse regularmente".
"Vuelvo a insistir en una cuestión, de los 200 Convenios Colectivo de Trabajo que teníamos en el año 2003, hoy tenemos vigentes 1500 Convenios Colectivo de Trabajo y la meta estipulada por el Ministerio de Trabajo es llegar a los 1650 Convenios, celebrados bajo el procedimiento de homologación de la cartera laboral", afirmó el funcionario.
"Por todo esto, no existen razones objetivas para modificar absolutamente nada respecto a este tema", manifestó Capitanich y dijo que "quiero ser claro y decirles que las negociaciones se irán dando en el curso normal en la Argentina".
Respecto a la medida de fuerza de tres días en micros de larga distancia anunciada por el gremio de la UTA, el jefe de ministros anunció que habrá hoy una nueva reunión para intentar buscar una solución. "Desde el Ministerio del Interior y Transporte hubo una convocatoria a empresarios y estamos trabajando para volver a repetir una reunión hoy, a los efectos de establecer un mecanismo que permita resolver el conflicto para lograr que efectivamente se pueda desarrollar en forma normal el sistema de transporte los próximos 1, 2 y 3 de febrero", explicó.

Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario