lunes, 27 de enero de 2014

Sabbatella: "Las modificaciones realizadas por Cablevisión son un paso hacia adelante"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, sostuvo que los cambios en la grilla que comenzaron a verse hoy en la pantalla de la cableoperadora del Grupo Clarín Cablevisión "van en la dirección de cumplir con la ley y con las resoluciones del AFSCA", y remarcó que "se acabó la época en la que podían hacer lo que se les antojaba". Sabbatella indicó que después de haber visto los cambios en la pantalla, "vamos a tratar en el Directorio su plan de adecuación".
 

"La inclusión de todas las señales públicas, como Pakapaka, Incaa TV o Telesur, o de los canales de noticias, en la grilla de Cablevisión es simplemente lo que corresponde", sostuvo Sabbatella en diálogo con Télam, al referirse a los cambios implementados por Cablevisión.
La nueva programación cumple con la incorporación de todas las señales públicas, Pakapaka, Incaa TV y Telesur, y su correspondiente ubicación encabezando los segmentos de canales infantiles, de cine e internacionales, respectivamente. Asimismo, la señal de la TV Pública fue reubicada en el canal 11 de la grilla, tal como lo indica la resolución AFSCA, que exige que todas las señales de aire compartan segmento.
"Aún le faltan incorporar señales, tanto en la grilla analógica como en la digital, y cambiar el ordenamiento de las mismas en algunos casos. Pero las modificaciones realizadas hoy son un paso hacia adelante", dijo Sabbatella.
El funcionario agregó que "ahora, después de haber visto los cambios en la pantalla, vamos a tratar en el Directorio su plan de adecuación. Si se les aprueba el inicio, tendrán 180 días para adecuarse, vender todo lo que excede los límites de la ley y completar lo que falta de la grilla. Cumplir con ambas cosas es condición para aprobar el final de la adecuación".
"Como lo hemos dicho cientos de veces, adecuarse a la ley es cumplir con el 100 por ciento de lo establecido por las normas, tanto en el ordenamiento de la grilla como en cada uno de los puntos de la Ley de Medios. Es decir, el tema de la grilla es una parte y el plan de adecuación es otra parte. Toda empresa que no cumpla con ambas, seguirá fuera de la ley", apuntó.
Por otra parte, recordó que si bien las modificaciones en la grilla anunciadas por la empresa días atrás presentaban un cambio contrario a las resoluciones del AFSCA, el mismo fue corregido de acuerdo a lo ordenado por el organismo.
Se trata del caso de la señal de noticias C5N que, según el anuncio de Cablevisión, pasaría al canal 4 de la grilla. Sin embargo, el cambio no fue permitido por el AFSCA y permanecerá en el canal 5, tal como lo establece la resolución 296 de 2010.

PAGINA12

No hay comentarios:

Publicar un comentario