viernes, 28 de febrero de 2014

"Una campaña internacional tenía como objetivo satanizar al gobierno venezolano"

El canciller venezolano aseguró que "hay que entender que hoy los conflictos violentos tienen naturaleza política". Timerman lo acompaño en la conferencia y manifestó su apoyo. Antes, Jaua se reunió con la Presidenta.
http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2013/01/Elias-Jaua1.jpg
El canciller venezolano aseguró que "la fuerza popular democrática que nació hace 25 años comandada por (Hugo) Chávez y hoy gobierna Venezuela ha ganado 18 de 19 procesos electorales".

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto con el canciller Héctor Timerman, Jaua destacó que "hay que entender que hoy los conflictos violentos que se dan en Venezuela tienen naturaleza política".

El canciller aseguró que hace menos de 90 días los candidatos del oficialismo “ganaron en 75 de las alcaldías” y obtuvieron “el 56% de la sumatoria de votos”, con lo que obtuvo una "legitimidad profunda”.

Asimismo, afirmó que en medio de un plan de paz y convivencia ciudadana, de diálogo, que estaba llevando adelante el presidente Nicolás Maduro, “en ese momento surge la violencia”.

El canciller mencionó que el mensaje del detenido Leopoldo López fue "vamos todos a la calle hasta que se produzca la salida del `ilegitimo` Maduro, porque así es como lo llaman".

Jaua, afirmó que su país "fue objeto de una campaña internacional que tenía como objetivo satanizar al gobierno venezolano", y declaró que "hubo una campaña internacional, que a través de la descontextualización de imágenes, promovió la intervención política y la opinión directa de diferentes gobiernos para equiparar a un gobierno democrático y legítimo con grupos que buscan derrocar al gobierno".

Héctor Timerman afirmó que "nadie va a apoyar una destitución" y que Argentina respaldará "el respeto a las instituciones venezolanas en todos los foros internacionales en los que participa" y pidió "a quienes quieren macillar las instituciones venezolanas que cesen esa actitud y se sienten con el presidente Nicolás Maduro para dialogar".

APU

No hay comentarios:

Publicar un comentario