viernes, 28 de marzo de 2014

EL RADICALISMO RECHAZO NOMBRAR A OTRO DIPUTADO AL FRENTE DE EDUCACION La UCR, con Cobos o sin comisión

La Unión Cívica Radical anunció que "no integrará" la comisión de Educación de Diputados si no se acepta a Julio Cobos como su presidente. Su nominación fue rechazada por el bloque de diputados del Frente para la Victoria por haber "violado el mandato constitucional" cuando era vicepresidente.

El oficialismo y la oposición reiteraron las posturas que mantuvieron ayer en el transcurso del plenario de la Comisión de Educación, donde no se pudo elegir a su presidente pero igual se constituyeron las autoridades que le correspondían al resto de las fuerzas políticas.

La bancada del FpV, que conduce Juliana Di Tullio, ratificó hoy que se mantiene el acuerdo con la UCR para que conduzca ese cuerpo asesor de la Cámara, pero no aceptan que ocupe ese lugar Cobos, a quien acusan de haber "violado el mandato constitucional" cuando votó en contra de las retenciones móviles siendo vicepresidente de la Nación.

Por su parte, la UCR informó que no asumirán la presidencia y vicepresidencia de la comisión si el oficialismo mantiene su oposición a la propuesta para que Cobos ocupe ese lugar, según informaron en una conferencia de prensa el presidente del radicalismo Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques de diputados Mario Negri y del Senado Gerardo Morales.

El oficialismo se basó en el reglamento que establece que las autoridades deben contar con el respaldo de cada uno de los legisladores y así sucedió en la constitución de cada comisión, pero en este caso plantearon su rechazo por no aceptar que ese lugar sea ocupado por el exvicepresidente. En ese sentido, la diputada misionera Stella Maris Leverberg consideró hoy como una "provocación" la propuesta del radicalismo de impulsar a Julio Cobos para presidir la comisión de Educación, al asegurar que el legislador mendocino "incumplió la defensa del modelo al que representaba" cuando se desempeñaba como vicepresidente de la Nación.

Leverberg fue la encargada de anunciar ayer la decisión de su bloque de rechazar la propuesta de la UCR y explicó que Cobos "violó su mandato constitucional" cuando con su voto "no positivo" rechazó el proyecto de las retenciones móviles para la producción rural. "Lo raro fue la propuesta que realizó el radicalismo ante el acuerdo. Porque hay preacuerdos entre los bloques sobre los lugares, no las personas, eso debemos dejarlo muy en claro. Y al corresponderle (al radicalismo) la presidencia de dicha comisión el diputado (Miguel) Giubergia mociona a Cobos", reseñó la diputada.

Por su parte, el presidente de la bancada radical, Mario Negri, señaló que "el bloque radical decidió no integrar la comisión" por el rechazo a la designación de Cobos y dijo que "no aceptará que se rompan los acuerdos parlamentarios". Cobos, en tanto, dijo que el oficialismo "decidió entregar (la comisión) a nuestro partido que propone a las autoridades y normalmente se respeta esta decisión". Reseñó además su trayectoria en el campo educativo y sostuvo que "uno algo puede aportar".

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario