miércoles, 30 de abril de 2014

13:04 › UCRANIA DECRETO EL "ALERTA MAXIMA" Los separatistas continúan su avance hacia el Este

El presidente interino, Alexander Turchinov, admitió que el control de las regiones de Lugansk y Donetsk se escapó de manos del gobierno central. "Ahora la principal labor es evitar que los terroristas controlen otras regiones", dijo en un encuentro de gobernadores en Kiev citado por medios locales, donde también afirmó que es necesario hacer todo lo posible para que los ciudadanos del este puedan participar en las elecciones presidenciales del 25 de mayo.
Sin embargo, en el marco de la "operación antiterrorista" iniciada por el gobierno ucraniano, las fuerzas de seguridad asaltaron tres controles de activistas prorrusos en Slaviansk, informó el gobierno de Kiev, que aseguró que no hubo heridos.
Por otro lado, el embajador de Rusia en la ONU, Vitali Churkin, criticó duramente la misión en la que participaban los observadores militares de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que fueron detenidos en el país. "Ese viaje fue o una provocación de la cúpula de Kiev o, disculpen, una tontería", dijo hoy en Nueva York, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.
"¿Cómo pueden sentar a oficiales en un autobús y enviarlos a una región así sin acuerdo previo y sin documentos que confirmen su estatus?", señaló. Moscú sigue trabajando en la liberación de los observadores militares que están en poder de los separatistas de Slaviansk, dijo Churkin.
En tanto, el consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) delibera hoy en Washington sobre un crédito de entre 14 mil y 18 mil millones de dólares a Ucrania para los próximos dos años. En el encuentro se analizarán las promesas sobre las reformas y recortes acordados por el gobierno provisional ucraniano, se dijo en Washington.
Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario