martes, 27 de mayo de 2014

Política • Martes 27 de Mayo de 2014 | 07:39 Críticas a Macri por sus duras declaraciones contra la Carpa Villera

Nota de Tiempo Argentino
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó a los integrantes de la Corriente Villera Independiente que montaron hace algo más de un mes la Carpa Villera frente al Obelisco porteño, a los que acusó de "no representar a nadie", y calificó a la protesta como una "extorsión". "No representan a ninguna villa, hace años venimos aguantando las extorsiones", aseguró Macri sobre los referentes sociales que protestan en la Plaza de la República para reclamar contra la política de vivienda del Pro. "Es más de lo mismo", sostuvo el jefe de Gobierno en diálogo con el programa Guetap que conduce Reinaldo Sietecase en Radio Vorterix.
La huelga de hambre comenzó el 21 de abril pasado, cuando la Corriente Villera Independiente montó una carpa en la Plaza de la República, en las avenidas 9 de julio y Corrientes luego de realizar varios reclamos de urbanización al gobierno porteño sin recibir respuesta alguna.
Vecinos de las villas se rotan desde entonces en el cumplimiento de ayunos con dieta líquida de 5 días, en grupos de siete u ocho integrantes cada vez.
Por su parte, el legislador porteño de Nuevo Encuentro–FPV José Cruz Campagnoli, manifestó que "la política de Mauricio Macri es victimizarse en lugar de dar respuestas concretas a los reclamos de la gente", en referencia a los dichos del jefe de Gobierno en los que sostuvo que los integrantes de la Carpa Villera "no representan a nadie". "En la Ciudad que gobierna Macri hay 200.000 personas viviendo en villas, que él debería urbanizar y no lo hace. Hace casi siete años que es jefe de Gobierno y no hizo absolutamente nada con este problema. Se siente extorsionado cuando debería sentirse responsable", sostuvo el legislador kirchnerista.
Campagnoli respondió de esta manera a las declaraciones radiales de Macri, donde cuestionó a las personas que mantienen una protesta frente al Obelisco y los acusó de "no representar a nadie" y definió el hecho como una "extorsión".
Campagnoli agregó que "las leyes sancionadas por la Legislatura son incumplidas y las únicas construcciones que desarrolló durante su gobierno son viviendas de lujo". «

Un libro sobre los curas villeros
Editorial Sudamericana presentará mañana a las 20 el libro Curas Villeros de la periodista y socióloga Silvina Premat, en la segunda Feria del Libro de La Plata (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 5 y 7). Premat también es autora de Pepe. El cura de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario