domingo, 29 de junio de 2014

DIRIGENTES DE LA OPOSICION PIDIERON EL JUICIO POLITICO DE AMADO BOUDOU Unidos contra el vicepresidente

El procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga la quiebra y posterior adquisición de la imprenta Ciccone despertó reacciones entre políticos opositores de todos los partidos. Dirigentes tanto del PRO como del Frente Renovador y en los espacios que conforman el Frente Amplio Unen (FAU) salieron a pedir la renuncia del ex ministro de economía y a plantear la necesidad de iniciarle un juicio político en el Congreso.
El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció haber dado instrucciones a su bloque para que “articule, con el resto de la oposición, el juicio político” al vicepresidente procesado por el juez federal Ariel Lijo, ya que en su opinión “es importante que no sólo sea el Poder Judicial, sino también el Parlamento, el que determine el grado de culpabilidad” de Boudou.
En el mismo sentido se manifestó la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal: “El camino de la Justicia es comprobar los elementos de prueba para su juzgamiento, una vez comprobado esto se debe avanzar en un juicio político”, opinó la dirigente del PRO, cuyo líder, Mauricio Macri, también se encuentra procesado en una causa por escuchas ilegales. Diputados de ese partido, como Pablo Tonelli, Patricia Bullrich y Laura Alonso, se manifestaron de acuerdo.
“La Cámara de Diputados no debería eludir su obligación constitucional, no debería esperar más y debería dar comienzo, de manera inmediata, al procedimiento de juicio político”, dijo Tonelli. Por su parte, Alonso señaló que la situación “es de una gravedad institucional inusitada” y sostuvo que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “persiste en sostenerlo pasará a encubrirlo”. Bullrich, en tanto, fue más allá y sostuvo que Boudou “debería renunciar”.
En el FAU hubo declaraciones del diputado nacional Hermes Binner, que a través de Twitter sostuvo que “cuando la Justicia actúa, la impunidad se repliega”. Otro precandidato presidencial de ese espacio, Julio Cobos, pidió el “distanciamiento” del vicepresidente y remarcó la “responsabilidad política” de Fernández de Kirchner por la designación de Boudou. “Ella fue quien lo eligió, pero ahora tiene que pensar en tener por primera vez en la historia un vicepresidente procesado por la Justicia.”
Su compañera de interbloque, la referente del GEN Margarita Stolbizer pidió que Boudou regrese “urgentemente” del viaje que está llevando a cabo por Centroamérica porque “sería un papelón que este hombre estuviera representando al país en un acto oficial”, mientras que para Mario Negri “los fundamentos del procesamiento del juez alcanzan y sobran para analizar su responsabilidad política, independientemente de cómo siga el proceso judicial”. El diputado radical anticipó que “el miércoles se va a proponer en la sesión de Diputados que se trate un proyecto en donde se solicite al Senado que Amado Boudou se aparte del cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario