jueves, 26 de junio de 2014

TAL COMO ESTABA ESTABLECIDO La Argentina pagó a los bonistas que ingresaron en el canje, para evitar el "default técnico"

Durante una conferencia en el Palacio de Hacienda, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Juan Carlos Zannini, Kicillof informó que "la República Argentina, en cumplimiento del contrato con los tenedores que adhirieron al canje, ha procedido al pago de los servicios de capitales e intereses", "siguiendo las indicaciones de los contratos" sobre la fecha de plazo de vencimiento establecido.
Precisó que se procedió al pago de los servicios de capital e intereses de los bonos bajo ley extranjera por 832 millones de dólares, de los cuales 539 millones fueron depositados en las cuentas 15.098 y 15.002 del Banco New York Mellon (BONY) en el Banco Central (BCRA). "Más los vencimientos que surgen en pesos, el pago realizado hoy supera los 1000 millones de dólares", afirmó.
"La ejecución del pago "implica advertir" que los "verdaderos dueños" de los fondos depositados por la Argentina son los "tenedores de bonos que adhirieron voluntariamente al canje", dijo el titular del Palacio de Hacienda y enfatizó que Argentina "cumplirá sus obligaciones" de pago de deuda porque "acatar una sentencia no puede exigir el incumplimiento de las obligaciones asumidas".
El funcionario ratificó, además, la "decisión soberana" del gobierno nacional de pagar a sus acreedores con una "firme e irrestricta voluntad de cumplimiento", tal como lo hizo durante el "proceso exitoso de reestructuración de deudas" concretados en 2005 y 2010.
Criticó, además, la "parcialidad" del juez Griesa por obligar al país a pagarle a los denominados holdouts y "pretender llevar a la Argentina al default técnico". "No cabe la menor duda de la parcialidad del juez en favor de los fondos buitre ni de su verdadera intención, la de pretender llevar a la República Argentina al default para derribar la reestructuración 2005-2010, que alcanzó luego de largas negociaciones un consenso del 92,4 por ciento", enfatizó.
"Argentina honrará sus deudas y cumplirá con sus obligaciones sin ponernos de rodillas a usureros internacionales", añadió y elogió el "respaldo" de países, organismos regionales y medios de comunicación que "reconocieron la lógica y justicia del reclamo argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario