domingo, 20 de julio de 2014

ACUERDO CON CHINA PARA ACUEDUCTOS Obras para Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó que el reciente acuerdo con China, para construir dos acueductos en esa provincia permitirá “seguir generando valor agregado”. Se trata de dos “obras de riego” que salen desde los ríos Paraná y Uruguay, y permitirán “regar 200 mil hectáreas y generar mayor competitividad en las cuencas maiceras, arroceras y cítricos”. Para el precandidato presidencial, “estos acueductos solucionarán el aprovisionamiento de agua dulce de gran cantidad de poblaciones que hoy tienen dificultades, en un proyecto transformador en la administración y el manejo de los recursos hídricos”.
Urribari sostuvo que “si bien la naturaleza nos dotó del curso de los ríos, antes de este gobierno nadie tuvo la decisión de llevar adelante políticas transformadoras que rompan los paradigmas establecidos”, y que es necesario “romper con esa idea de que los argentinos estamos destinados a ser proveedores de materias primas sin pensar en nuestro propio desarrollo”.
Entre Ríos “lidera varias cadenas de valor agregado en el país como aves, cítricos y arándanos, somos segundos productores de productos farmacéuticos, arroz, miel y sector forestal, y hemos crecido un 377 por ciento en las exportaciones”, afirmó el gobernador. “Vamos transformando poco a poco a Entre Ríos. Antes muchos de esos productos se exportaban sin valor agregado”, recordó en declaraciones radiales.
Respecto de la última cumbre de los países del Brics y la Unasur, de la que participó como invitada Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador entrerriano manifestó que Argentina “pidió un nuevo ordenamiento financiero global, donde resulte imprescindible que los bancos se hagan responsables ante las crisis que ellos mismos generan”.
página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario