domingo, 20 de julio de 2014

Berni pidió un debate por la despenalización de "todas" las drogas

Sergio Berni, el secretario de Seguridad nacional, se mostró hoy a favor de buscar "nuevos paradigmas" para combatir el narcotráfico. Al respecto, puntualizó que cree "absolutamente" en despenalizar el consumo de "todas" las drogas. En ese marco, abogó por debatir nuevas formas de "regularización" donde "los Estados puedan ser parte".
Teniente coronel y médico del Ejército, Berni se preguntó "por qué unas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son exactamente iguales".
En diálogo con Nacional Rock, el funcionario aseguró que se deben dar "nuevos paradigmas" en la lucha contra el narcotráfico, por lo que destacó la necesidad de "discutir una nueva forma de regular no solamente el consumo sino la cadena de producción y la comercialización de las drogas".
"Creo que hay que discutirlo y pensar una nueva manera donde los estados puedan ser parte de la regularización del consumo de drogas", concluyó. 
Teniente coronel y médico del Ejército, Berni se preguntó "por qué unas sí y otras no, si los efectos psicoactivos son exactamente iguales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario