martes, 26 de agosto de 2014

CIUDAD DE BUENOS AIRES Denuncia penal contra la Metropolitana por el desalojo en Lugano

"Agarraron a un pibe, lo molieron a palos y lo escondieron detrás de una tapia. Fue ahí cuando intervinimos los legisladores para asistirlo y que lo pueda ver un médico; y en ese momento nos reprimieron a nosotros", relatan en la presentación que realizaron ante la Procuraduría de Violencia Institucional y agregan: "Situaciones como estas se repitieron de forma parecida en reiteradas oportunidades en el lapso de una hora. Parecía premeditado".
Los legisladores solicitaron que "la denuncia avance para que se investigue a fondo el accionar de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad a cargo del operativo y de los policías que tuvieron un comportamiento más parecido al de barrabravas con armas de fuego, que al de una fuerza de seguridad profesional y democrática".
‎Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, presentó un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad para conocer en detalle "la gestión de Policía Metropolitana". "Lo que esta gestión presentó como una fuerza modelo, de proximidad, de abordaje territorial no está sucediendo; por el contrario, lo que vemos a diario es una fuerza torpe que se comporta como un elefante en un bazar en cada intervención. El PRO tiene que admitir que la Metropolitana es un fracaso", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario